Unai Emery es uno de los mejores entrenadores de nuestro país. Y ahora lo está demostrando en el Aston Villa, en dónde en menos de seis meses le ha llevado del puesto 17ª al 5º. Y ahora Emery se siente identificado con los éxitos del Madrid.
El técnico de Hondarribia atendió a los compañeros de AS en dónde repasó varios temas, además de hablar de todo lo relacionado con la actualidad deportiva. Y una de las respuestas que más se ha viralizado tiene que ver con los éxitos del Real Madrid.
Happy New Year to all my followers and @AVFCOfficial Supporters. Wonderful to feel that you enjoyed a happy afternoon on New Year’s Day. Players did an amazing week of hard work. They deserve the credit. #UTV. pic.twitter.com/HHBuWIlh9F
— Unai Emery Echegoyen (@UnaiEmery_) January 1, 2023
Preguntado por los triunfos del conjunto blanco en la Champions, que se enfrentará al Manchester City en las semifinales, Emery se siente identificado con los éxitos del Madrid.
"El matrimonio del Madrid con la Champions es increíble. Lo del año pasado es admirable. Yo defiendo la liga española y me siento identificado con los éxitos del Madrid, como con los del Barça en su día. Esos éxitos nos abren la vía a todos los que somos parte del fútbol español. Una parte pequeña de los éxitos del Madrid la entiendo como nuestra, como mía. Como cada vez que hay un éxito de la Selección o de un club español, sea el Madrid o sea nuestro Sevilla en la Europa League", comentó.
Pese a ello, el de Hondarribia aseguró que el Madrid no lo tendrá fácil con un City al que conoce bien. "El City ha encontrado una excelencia en el juego y en los resultados muy llamativa. Es un partido para verlo en el estadio, para sentirlo allí. Cuando salí del Arsenal estuve en aquella semifinal del City con el Madrid. Dominó el City y ganó el Madrid. Es el ejemplo de lo que son estos dos equipos", finalizó.
Además, Emery aseguró que en España el siguiente paso que le queda es firmar con alguno de 'los tres grandes'. "He tenido la fortuna de estar en tres clubes en España de los de detrás del máximo nivel: Valencia, Sevilla y Villarreal. Desde ese agradecimiento, luego el siguiente paso en España sería entrenar a Atlético, Madrid y Barça… Romper esa barrera tiene muchas dificultades. La Premier me da la oportunidad de seguir creciendo. Por supuesto me lo dan también Sevilla, Villarreal o Valencia, pero aquí encuentro nuevas dificultades", respondió.