El Real Madrid recuperó sensaciones ganando al Almería en el Santiago Bernabéu gracias a un papel soberbio a nivel ofensivo del equipo. Los de Carlo Ancelotti fulminaron rápido al rival pero una parta negativa de cara al próximo partido del campeonato son las bajas de dos futbolistas intocables por sanción.
El primero que vio la tarjeta amarilla fue Vinicius tras protestar un agarrón de Mendes en la que se jugó de nuevo acabar expulsado por sus aspabientos. Con la mente puesta en la final de Copa, la preocupación es máxima ya que, además de no contar con el jugador blanco más desequilibrante, se marchó lesionado por un golpe en la rodilla. El técnico italiano aseguró que "descansará unos días y estará listo". Aún así, los días de descanso se alargarán para él en el momento perfecto para estar totalmente recuperado.
Eduardo Camavinga es el otro que tampoco estará contra la Real Sociedad. El francés volvió a jugar de lateral izquierdo pero la acción en la que recibió tarjeta fue jugando en el mediocampo. En el minuto 74, el francés cometió una dura falta a destiempo a Robertone, una acción clara que le hace sumar la quinta cartulina para ser sancionado.
Sin duda, dos bajas muy sensibles para un carril izquierdo donde siempre genera más peligro el Real Madrid. Carlo Ancelotti deberá ingeniárselas para ganar un partido muy complicado fuera de casa y tendrá que tirar de otras armas para que no se caiga el equipo ofensivamente.