Ante el carrusel de partidos en los últimos días en LaLiga Santander, Carlo Ancelotti sigue rotando sus piezas en la alineación titular del Real Madrid. En la victoria ante el Almería, Carlo Ancelotti apostó (sin Modric y con Camavinga por la izquierda) por Tchouaméni, Kroos y Dani Ceballos, dejando sin minutos a un Fede Valverde que no estaba al 100%.
Esto lo desveló el técnico italiano después del partido, en rueda de prensa, hablando sobre los descansos a sus futbolistas: "Todos los jugadores están listos para jugar y para no hacerlo. Hoy he dado un poco de descanso a Valverde, que tenía un golpe en el pie, y a Carvajal".
Fede Valverde no tuvo minutos en el 4-2 en el Santiago Bernabéu ante el Almería, aunque todo apunta a que sí podrá estar en el duelo ante la Real Sociedad del próximo martes. Ese será el último compromiso liguero del Real Madrid antes de dos partidos que pueden marcar la temporada: la final de la Copa del Rey del sábado y el duelo de ida ante el Manchester City en Champions del martes siguiente.
"Tengo la idea de dar descanso a jugadores el martes, a los que están cansados, no por pensar en la final del sábado que todavía está muy lejos", explicó Ancelotti.
Fede Valverde entraría en el Reale Arena en el once titular madridista en teoría en el centro del campo, donde Toni Kroos podría empezar desde el banquillo. El uruguayo estaría acompañado por Aurélien Tchouaméni y Dani Ceballos en la medular ante la baja de Eduardo Camavinga, que tendrá que cumplir sanción por la amarilla que vio este sábado.