Es Noticia

Ancelotti prepara el Real Sociedad-Real Madrid con cinco bajas y rotaciones

ElDesmarque

El Real Madrid inició con un grupo muy reducido de jugadores de la primera plantilla la preparación de su próxima cita de LaLiga Santander, el martes en San Sebastián ante la Real Sociedad, partido en el que Carlo Ancelotti no podrá contar con Luka Modric, Ferland Mendy ni David Alaba por lesión, ni con Eduardo Camavinga y Vinícius por sanción, y reservará jugadores de cara a la final de Copa.

A estas alturas de la temporada la los objetivos del Real Madrid están definidos. Los once puntos de desventaja con el Barcelona a falta de seis jornadas ligueras por disputarse, provocan que Ancelotti no vaya a tomar riesgos en el duelo ante la Real Sociedad en una semana en la que se disputa la final de la Copa del Rey, el 6 de mayo ante el Osasuna, y tres días después el primer capítulo de las semifinales de Champions frente al Manchester City.

Carlo Ancelotti, en el Barcelona-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

De esta manera, los titulares que golearon en la tarde del sábado a la UD Almería tuvieron una sesión de recuperación. Algunos como el goleador Karim Benzema, autor de un triplete, o Rodrygo, que maravilló con su asistencia y un gol posterior al Santiago Bernabéu, trotaron junto a Eduardo Camavinga o Antonio Rüdiger.

Otros, que arrastran molestias por golpes o cansancio muscular, se quedaron en el interior de las instalaciones. Entre ellos el brasileño Vinícius Junior que tuvo que pedir el cambio por un dolor de rodilla tras un encontronazo. Ancelotti le concede un respiro para recuperar fuerzas y no se ejercitó. Causa baja tras recibir su décima cartulina amarilla para el duelo ante la Real Sociedad y su trabajo de la semana irá encaminado hacia la final de la Copa del Rey y el enfrentamiento ante el Manchester City.

Los problemas musculares de Modric y Mendy los dejaron también realizando trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, según apuntan a EFE fuentes del club blanco. Confirma que el regreso del francés Mendy será más pausado que el del austriaco David Alaba, que cuenta las horas para poder regresar a la dinámica de grupo y tiene firmes opciones de entrar en la convocatoria para la final de Sevilla del próximo sábado.

Alaba trabajó sobre el campo en solitario y pese a que no avanza de fase para entrar en contacto con el balón, su evolución es favorable. Está descartado por el duelo de la trigésimo tercera jornada ante la Real Sociedad del martes, pero apura sus opciones para reaparecer en la Copa del Rey y ser titular ante el Manchester City, encuentro en el que Ancelotti no podrá contar con Éder Militao por sanción.

El técnico italiano comenzó la preparación del próximo partido con un grupo formado por Dani Carvajal, Marco Asensio, Mariano Díaz, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Eden Hazard y Nacho Fernández. Iniciaron la mañana con trabajo en el gimnasio antes de realizar el de campo con ejercicios con balón y partidos en un campo de dimensiones reducidas. Varios de ellos serán novedad en un equipo repleto de rotaciones que presentará el Real Madrid en el Reale Arena el martes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar