Florentino Pérez, en las dos etapas como presidente del Real Madrid, siempre ha tenido Inglaterra como un lugar al que observar. Desde sus inicios introduciendo el marketing y la publicidad como nunca se había hecho en España, mientras que en equipos de las islas como el Manchester United sí lo había hecho, hasta diversos futbolistas. El último ha sido, a falta de confirmarse, Jude Bellingham.
El actual futbolista del Borussia de Dortmund sería el cuarto futbolista inglés que firma Florentino Pérez como máximo dirigente blanco. Los más de 100 millones que se espera que pueda ser el coste del futbolista hace que el montante entre todos se acerque a 200 millones de euros.
El primero de todos fue David Beckham. El futbolista, que costó 36 millones de euros en 2003, era el perfecto jugador-anuncio. El que hizo que el Real Madrid diera un paso más allá en la publicidad de los futbolistas que jugaban para el club. Sus anuncios con diferentes marcas publicitarias permitieron que llegara grandes ingresos al equipo blanco.
En sus cuatro temporadas como jugador blanco solo obtuvo la Supercopa de España en su primera campaña y la Liga en su último curso, que estuvo siendo dirigido por Fabio Capello, quien le apartó durante un tiempo de la plantilla. Sin embargo, el '23' madridista siempre se mostró profesional.
El siguiente nombre fue en 2004 Jonathan Woodgate. A pesar de ser considerado un gran central en aquel entonces, no tuvo la carrera esperada en el Real Madrid. Elegido por José Antonio Camacho para reforzar una línea defensiva que desde la salida de Fernando Hierro parecía haber perdido su líder en esa zona tan importante.
Bobby Robson, entonces técnico del Newcastle y expreparador del zaguero inglés, reconoció que el Real Madrid había fichado al "mejor central de Inglaterra". Sin embargo, no pudo demostrarlo y se marchó de nuevo a la Premier para jugar en el Middlesbrough tras disputar tan solo 14 partidos y marcar un tanto en las dos temporadas que estuvo en Concha Espina.
Michael Owen fue un fichaje como el que habían sido Luis Figo, Zinedine Zidane o Ronaldo Nazario. Era tenedor de un Balón de Oro, que consiguió en 2001. El entonces futbolista del Liverpool había conseguido imponerse a Raúl por 36 votos: 176 por el futbolista red por los 140 del madridista.
Disputó un año en el Real Madrid antes de volver a Inglaterra para enfundarse la camiseta del Newcastle. 45 partidos, 16 goles y cuatro asistencias. Llegó al equipo blanco junto a su compatriota Woodgate en una campaña en la que el banquillo madridista tuvo hasta tres entrenadores: José Antonio Camacho, García Remón y Vanderlei Luxemburgo. El traspaso del inglés para el Real Madrid se hizo a cambio de 12 millones de euros y el pase de Antonio Núñez al Liverpool. El club de Anfield ese curso consiguió la Champions League de la mano de Rafa Benítez.
Desde 2006 no ha vuelto a jugar un inglés en el Real Madrid. Sí lo ha hecho, como todos saben, un británico como es el caso del galés Gareth Bale. El exfutbolista fue parte importante de la etapa que obtuvo cuatro Champions en cinco temporadas y de dos de las tres Ligas que tiene como futbolista merengue.
La pasada campaña levantó su quinta 'Orejona' como futbolista blanco tras jugar dos encuentros de la mano de Carlo Ancelotti, pero sin la importancia de las cuatro anteriores.
Y Steve McManaman ?
Cunningham,no jugo con florentino de presidente.
Y Laurie Cunningham?