El Real Madrid se proclamó Campeón de la Copa del Rey gracias a un nivel más que sobresaliente de Rodrygo Goes. El brasileño fue el futbolista más determinante de la final con un doblete que levantó al equipo cuando más lo necesitaba, demostrando una conexión especial con los partidos importantes.
En los primeros minutos fue como un cuchillo al segundo palo tras una gran actuación de su compatriota Vinicius para adelantar en el resultado y mostró una finura de galáctico pese a ser un jugador que pasa desapercibido de los focos mediáticos.
Tras el empate del Osasuna, al Real Madrid le tocó reactivarse y demostrar su superioridad ofensiva con transiciones rápidas y regates en pocos metros. En una acción casi calcada de Vinicius, Rodrygo aprovechó un balón muerto para definir de lujo ante Herrera y marcar su segundo gol que dio la Copa del Rey al equipo blanco.
Sin duda, Carlo Ancelotti tiene un jugador en la banda derecha que ya ha hecho historia al lograr todos los títulos que se pueden conseguir en el club blanco. Él marcó el primer gol en el campeonato ante el Cacereño y él mismo cerró el círculo anotando el último. De principio a fin, Rodrygo escribe su nombre en esta copa.