Dani Carvajal volvió a protagonizar una actuación muy discreta en la victoria contra Club Atlético Osasuna, pero de la que no se hablará más gracias a la conquista de la Copa del Rey por parte del Real Madrid. Aún y así, cerró una semana para olvidar después de que solamente unos días antes también tuviera una noche horrible ante la Real Sociedad, un encuentro que se saldó con derrota, y en el que, para colmo, recibió una tarjeta roja, que le hará perderse la próxima jornada de La Liga Santander.
Pero el verdadero examen para el ‘2’ llegará mañana, en la ida de semifinales de la Champions League. Tendrá que reponerse de los últimos errores que ha cometido, y asestar un golpe sobre la mesa frente al Manchester City. Delante tendrá al rival que probablemente se encuentra en un mejor estado de forma en la actualidad, y que cuenta en su plantilla con cracks como Erling Braut Haaland, Jack Grealish, Bernardo Silva o Kevin de Bruyne. Ahí es nada.
Si el ex del Bayer Leverkusen vuelve a las andadas y protagoniza otro choque nefasto, cavará su propia tumba en el Santiago Bernabéu. El crédito que tiene cada vez es menor, y se ha ido agotando con el paso de los meses. Esta campaña no se le puede poner buena nota, al haber mostrado unas carencias preocupantes, y un físico que ya no le acompaña. Por ello, Florentino Pérez está obligado a tomar una decisión muy dolorosa.
Como explica el diario ‘El Nacional’, el presidente tendrá que indultar a Carvajal, y seguir confiando en la experiencia y jerarquía que tiene, o por el contrario echarlo del Madrid, y colgarle el cartel de ‘se vende’. Las dudas que hay en torno al internacional español están más que justificadas, y además se habla con fuerza de la posibilidad de que llegue un nuevo especialista para la banda, que le sentenciaría por completo.
En este sentido, los nombres que suenan con más fuerza son el de Reece James, del Chelsea, y el de Iván Fresneda, del Real Valladolid.