Erling Haaland es el goleador más letal del panorama futbolístico. Su capacidad de marcar está fuera de toda duda desde hace años. Precisamente, durante varios años, Florentino Pérez lo intentó fichar para el Real Madrid, pero las otras vías abiertas por el club y el hecho de que siempre se le adelantaran fueron claves para que el atacante noruego esté deslumbrando ahora en el Manchester City, que hoy juega en el Bernabéu.
El día en el que Vinicius y Haaland se van a ver las caras, Marca repasa desde cuándo está Haaland en la agenda del Real Madrid y las veces que lo ha podido fichar. Todo empezó cuando Erling era un crío y marcó nueve goles a Honduras en el Mundial Sub 20. Pero en se 2017, Florentino Pérez miraba más al mercado brasileño que al nórdico. Y aunque sabía de la existencia de un depredador del área, ya se había fichado a Vinicius y, poco después, se cerraría también el trato con Rodrygo Goes.
Con los fichajes de las dos perlas brasileñas que ahora triunfan en el Real Madrid, en el club se decidió esperar. En esa espera, fue el RB Salzburgo el que sí apostó fuerte y pagó ocho millones de euros al Molde.
Según sigue contando Marca, cuando eso pasó, Florentino Pérez y su equipo de trabajo no perdieron la calma, pues el jugador era muy joven y todavía había tiempo y dinero para acometer la operación. El caso es que llegó el Borussia Dortmund con 20 millones de euros para ficharlo y complicar el fichaje de Haaland por el Real Madrid para siempre.
Desde ese momento, enero de 2020, el noruego nunca ha estado ya cerca del Real Madrid por mucho que se hablara de ello antes de que fichara hace unos meses por el Manchester City. La presencia de Karim Benzema o los esfuerzos en Kilyan Mbappé son algunas de las razones. Hasta aquí el presente, veremos qué depara el futuro con Haaland.