Carlo Ancelotti es madridismo. El técnico italiano llegó en su segunda etapa en el conjunto blanco como un 'parche' ante la marcha de Zidane, un plan C o D ante el 'no' de candidatos como Allegri. Sin embargo, ha elevado al Real Madrid todavía mas si cabe y ha demostrado que, además de las labores técnicas, defender a sus jugadores también entra dentro de su trabajo.
Ibai Llanos lo definió como "el partido más tenso de la temporada" y algo semejante debió vivir un Carlo Ancelotti que vivió el Real Madrid - Manchester City al 1000%. El técnico italiano vibró con cada jugada, protestó cada amarilla no sacada a los jugadores cityzens y no dudó en señalar abiertamente - delante de los medios que abarrotaban la sala de prensa del Santiago Bernabéu - que había sido fuera de banda previo en el gol de De Bruyne.
Sus protestas le valieron la tarjeta amarilla durante el partido, pero Carlo Ancelotti ha demostrado muchas veces esta temporada - sobre todo con el tema Vinicius - que cualquier acto - dentro de lo deportivo obviamente - está justificado con tal de sacar la cara por sus chicos, de defenderlos a capa y espada. A Carletto se le conoce por ser el mejor gestor de vestuario dentro del Real Madrid, y eso hay que ganárselo tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo ante el Manchester City en la ida de las semifinales y cree que salen "con buenas sensaciones" de cara a la vuelta tras un encuentro donde merecieron "ganar" después de un partido "muy completo", al tiempo que se quejó en el gol de empate rival por considerar que la pelota había salido anteriormente y que unas imágenes en televisión lo habían demostrado.