Sólo quedan siete días para que el Real Madrid visite al Manchester City en el Etihad en el duelo definitivo para sacar el billete a una nueva final de la Champions. Un calendario que invita a pensar que Carlo Ancelotti hará rotaciones masivas el próximo sábado, cuando reciben al Getafe CF en el Santiago Bernabéu prácticamente ya sin nada en juego. Dani Carvajal será uno de los que descansará por doble motivo
El lateral, que se ha vuelto a crecer en los grandes partidos tras una temporada rindiendo a un nivel muy pobre, acabó tocado el partido ante el City. De hecho, las cámaras de Gol captaron cómo Carvajal atendía a la prensa en zona mixta con hielo en el tobillo izquierdo, además de varis heridas de guerra en las dos piernas.
🦶 @DaniCarvajal92 ha terminado el partido ante el City con hielo en el tobillo
#⃣ #MuchoMásEnJuego pic.twitter.com/C1n8qc4mog
— GOL PLAY (@Gol) May 9, 2023
En principio, no parece que el leganense tenga nada serio. Lo que sí está claro es que Carvajal no jugará ante el Getafe: primero por que está sancionado por acumulación de tarjetas y segundo, por esas molestias en el tobillo. El lateral sí será titular en el Etihad dentro de una semana salvo que tenga algún contratiempo físico mayor.
Todo apunta a que habrá rotaciones masivas en ese duelo ante el Getafe. Sin nada en juego en LaLiga, jugadores como Benzema, Modric o Kroos también apuntan al banquillo para dar paso a los Tchouaméni, Asensio, Nacho, Lucas Vázquez y compañía.
Habrá que ver si Militao vuelve a jugar tras no poder hacerlo ante el City. O qué sucederá con jugadores como Vinícius, Rüdiger, Alaba o incluso Courtois, que podrían dejar paso a otros futbolistas con menos relevancia este curso.
Para el partido contra el Getafe. Sería Curtoa, Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Gamavinga, Tochoameni, Ceballos, Valverde, Asensio, Alvaro Rodríguez y Mariano Díaz.