Estar en otra gran final de la Champions League no será nada fácil para el Real Madrid. Aunque personas como Wayne Rooney pensaban que el Manchester City iba a machacar al conjunto blanco en la eliminatoria, el empate en el Santiago Bernabéu dejó las semifinales totalmente abierta para que en Inglaterra se decida quien estará en Estambul. El próximo miércoles será la fecha clave que decidirá la temporada de Carlo Ancelotti en un Etihad Stadium que registra unos números monstruosos del equipo de Pep Guardiola.
Aunque en gran parte del primer partido el Real Madrid tuvo en su mano irse a la vuelta con ventaja, la igualdad numérica supuso un alivio para el técnico catalán: "La idea era llevar la eliminatoria a Mánchester. Estoy muy contento con el juego del equipo, y por el resultado. En casa estaremos confortables", aseguraba en el postpartido. Y lo cierto es que tiene razones para haberse marchado contento por lo que le ocurrió la última vez en el feudo blanco.
En la Champions League, el City suma 25 partidos consecutivos sin perder con solo dos empates, unos números de absoluta locura que demuestra que ningún equipo de Europa le ha podido hacer frente en su estadio. Para saber cuando fue la última vez que Guardiola cayó en caso hay que retomarse a la temporada 2018/19 cuando el Olymique de Lyon venció 1-2 con los goles de dos futbolistas conocidos de nuestra Liga: Nabil Fekir y Memphis Depay.
Respecto a la Premier League, esta temporada también ha sido un muro inexpugnable ya que solo ha tenido dos pinchazos en los 34 partidos que ha jugado hasta la fecha. Solo el Brentford ha sido capaz esta temporada de vencer al City en su terreno, mientras que el Everton rascó un empate.
Si el balance de victorias del City roza la perfección absoluta, el Real Madrid también está preocupado con una racha en los que ha sido incapaz de salir victoriosos en el Etihad Stadium. En total ha jugado en cuatro ocasiones y ha registrado dos empates y dos derrotas:
- Temporada 2012/13: 1-1 (fase de grupos)
- Temporada 2015/16: 0-0 (ida semifinales) / el Real Madrid se clasificó ganando en el Bernabéu 1-0
- Temporada 2019/20: 2-1 (octavos) / El Real Madrid cayó eliminado
- Temporada 2021/22: 4-3 (ida semifinales) / El Real Madrid se clasificó ganando en el Bernabéu 3-1
Se trata de una mala racha que supone una complicación extra para ir a por un partido histórico que les de otra final de Champions. El Manchester City es el equipo más en forma de Europa y sus números le avalan. Sin embargo, la imagen de los merengues en el Bernabéu hace pensar que todo es posible para cortar una racha que derrumbe el muro que construido Guardiola en Manchester.
Faltan pocos días para que comience un segundo duelo de máxima tensión y a Ancelotti y los suyos no le queda más remedio que hacer otra noche mágica en una misión suicida en el Etihad.