Marco Asensio, extremo del Real Madrid, aseguró que la victoria contra el Getafe (1-0), gracias a un tanto suyo con el que iguala su mejor marca de goles (12) en una temporada, les "ayuda a afrontar el partido del miércoles" de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
"Las oportunidades que me está dando el míster intento aprovecharlas. Feliz por igualar mi marca de goles y por la victoria. Hoy era un partido complicado y ha costado abrir la lata, pero tras el gol hemos mejorado y hemos conseguido una victoria que nos ayuda a afrontar el partido del miércoles", dijo en DAZN.
"Sabíamos que iba a ser complicado, sobre todo porque ellos juegan con dos líneas muy juntas y teníamos que ser precisos. En la primera parte nos costó, pero en la segunda salimos mejor, con más velocidad, y aparecieron más espacios", añadió.
Asensio elogió al croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos, cuya entrada al campo subió el nivel del equipo.
"Ya sabemos el nivel de Toni y Luka. Le han dado más fluidez a la circulación de balón. El equipo ha respondido hoy delante de nuestra gente, que era lo importante", declaró.
Ante un equipo azulón encerrado, a los de Ancelotti sólo les quedó intentarlo desde fuera y, ahí, qué mejor arma que la zurda de Marco Asensio.
El balear, que no había conseguido brillar como 'falso 9', jugó más liberado desde la entrada de Mariano al campo. En una de las jugadas en las que recibió en la frontal, Marco Asensio se sacó de la manga un zurdazo con el que reivindicarse de cara a la vuelta ante el Manchester City.