El Real Madrid salí ante el Manchester City para intentar pasar a otra final de la Champions, pero en los primeros 45 minutos era avasallado por el equipo de Pep Guardiola. Las ocasiones solo llegaban por parte del conjunto inglés y fue entonces cuando apareció Courtois.
Erling Haaland en apenas 20 minutos tuvo más protagonismo que en todo el partido del Santiago Bernabéu y le hizo al belga sacar sus mejores reflejos para evitar sus tantos en la primera parte, aunque Courtois no podía solo y sí que encajó los dos de Bernardo Silva.
La primera parada milagrosa llegaba en el minuto 12. Centro lateral desde el lado derecha y Erling Haaland remataba de cabeza. De Bryune que estaba detrás ya alzaba los brazos para celebrar el gol, pero no terminó dentro. Con el codo y la cadera evitó que cayera dentro de la red y después Alaba despejaba lejos para evitar el peligro.
El segundo sería en el 20, tras un córner que le siguió una jugada ensayada, el balón llegó de nuevo a la cabeza de Erling Haaland que remató a la escuadra, pero una estirada monumental de Courtois hizo que el City no marcaba el primero.
El madridista Ibai Llanos, como otros muchos, alucinaban en redes sociales con las paradas del portero belga. El stramer vasco se rindió ante él en un tuit. “Courtois te quiero más que a mi padre”, decía el presidente de Porcinos.
Courtois te quiero mas que a mi padre.
— Ibai (@IbaiLlanos) May 17, 2023
Courtois era el mejor del Madrid ya que el resto de sus compañeros poco o nada habían aportado en los primeros 45 minutos. Los blancos apenas generaron peligro al City, lo más cercano fue un disparo de Kroos desde fuera del área que acabó en el travesaño. Más allá de eso, el equipo de Pep Guardiola ahogó al de Ancelotti en donde al portero belga no le quedó más remedió que sacar su mejor repertorio.