Carlo Ancelotti tendrá que tomar decisiones muy controvertidas para el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions League frente al Manchester City, y sabe que tendrá que ser injusto con algunos jugadores. Porque no pueden jugar todos, y solamente once privilegiados podrán salir desde el inicio para medirse a los de Pep Guardiola. Y uno de los principales perjudicados será Marco Asensio, que será reservado para salir como revulsivo.
En ese rol ha funcionado a la perfección, tal y como lo hizo en 2017 o 2018, y ha respondido a base de goles y de asistencias. Aunque también ha protagonizado buenas actuaciones saliendo como titular, como en el anterior choque de La Liga Santander, contra el Getafe, dando la victoria a su equipo, no tiene prácticamente opciones de aparecer en el once inicial en el Etihad Stadium. Y es que Vinicius Junior, Karim Benzema, Rodrygo Goes o Fede Valverde están claramente por delante de él.
Así lo ha revelado el diario ‘AS’, que ha dado por hecho que el ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol deberá de esperar su turno sentado en el banquillo, y conformarse con entrar en el segundo tiempo. ‘Carletto’ valora muy positivamente el momento de forma que vive el ‘11’, y sería muy extraño que no dispusiera de minutos, ya que es un arma secreta gracias al sensacional disparo a larga distancia que tiene.
Los 12 goles y las ocho asistencias que ha logrado Asensio demuestran que es una pieza muy importante en el Santiago Bernabéu, y que merece ser tenido en cuenta. Precisamente por este motivo, Florentino Pérez ha reculado, y ha decidido reactivar las conversaciones con Jorge Mendes, su agente, para intentar llegar a un acuerdo y evitar que se marche en el mes de junio, momento en el que pasará a ser agente libre, y por lo tanto podría cambiar de aires sin dejar ni un solo euro en las arcas.
El media punta de 27 años vive una nueva juventud.