Pep Guardiola está en estos momentos en una nube. El técnico del Manchester City está camino de conseguir una nueva Premier League tras superar al Arsenal en las últimas jornadas. Además, el preparador catalán eliminó al Real Madrid en las semifinales de Champions League. Ahora, quiere arrebatarle un fichaje a Florentino Pérez de cara al próximo verano.
Según Daily Mail, el conjunto inglés está planificando el cuadro citizen de la próxima temporada. Uno de los nombres que tiene Guardiola en mente es el central croata del RB Leipzig Joskov Gvuardiol.
El jugador fue uno de los nombres propios del Mundial de Qatar que se disputó a finales del pasado año. Unas actuaciones que llamaron y mucho la atención del Real Madrid, que todo hace indicar que precisará un central de cara al curso que viene.
Actualmente, Carlo Ancelotti tiene en su plantilla a David Alaba, Antonio Rudiger, Eder Militao, Jesús Vallejo y Nacho Fernández. Sin embargo, el aragonés no ha contado apenas para el preparador italiano y el canterano parece que podría dejar el equipo madridista a final de temporada.
El extécnico culé, por su parte, sigue en sus trece de seguir obteniendo zagueros. Una larga lista a la que se uniría el zaguero balcánico en caso de decidir cambiar Alemania por Inglaterra. Rubén Días, Aymeric Laporte, John Stones, Nathan Aké, Manuel Akanji, son algunos nombres de los jugadores que ocupan esa posición y que han llegado al cuadro del Etihad Stadium de la mano del preparador de Santpedor.
Una serie de fichajes que hacen un montante de 255 millones de euros invertidos en los mencionados jugadores. Un gasto que se uniría a los 100 millones que, según el diario británico, pide el equipo alemán. Un dinero que parecía estar dispuesto a poner el Real Madrid al ser uno de los nombres que tenía Florentino Pérez en la agenda.