El Real Madrid completó su segundo y último entrenamiento de preparación de la visita liguera al Valencia, en la ciudad deportiva de Valdebebas, con todos los jugadores de la primera plantilla a disposición de Carlo Ancelotti, que analizó el estado físico de los que fueron titulares ante el Manchester City para decidir los cambios que introduce en Mestalla.
Tras digerir la dura eliminación de la Liga de Campeones, por la goleada del Manchester City en el Etihad Stadium, el Real Madrid trabaja para cerrar LaLiga Santander con la mejor imagen posible y acabar segundo clasificado, tras ver al Barcelona proclamarse campeón con cuatro jornadas por disputarse.
Carlo Ancelotti dirigió a todos sus jugadores en el entrenamiento matinal del sábado en la ciudad deportiva madridista, con el austriaco David Alaba, el brasileño Rodrygo Goes y el francés Karim Benzema, que llegaron a la cita europea de Mánchester con varias molestias, ejercitándose sin problemas con el grupo y en condiciones para jugar de inicio de Mestalla.
Tras el calentamiento y los rondos iniciales separados en dos grandes grupos, el Real Madrid terminó su suave entrenamiento a puerta cerrada con ejercicios con balón y partidos en un terreno de reducidas dimensiones. Sirvió para que el técnico italiano sacase conclusiones sobre el momento de cada jugador antes de decidir los retoques que introducirá en el equipo titular para medirse en Mestalla a un Valencia que se está jugando la permanencia.