Con la temporada ya concluida al no jugar ningún título con cuatro jornadas ligeras por delante, Florentino Pérez ya mueve ficha para los fichajes que llegarán este verano para subir la calidad de la plantilla y pelear de nuevo por todos los títulos. El Real Madrid necesita movimientos importantes en la delantera si se producen salidas y el atacante del que no se ha perdido de vista juega en nuestra liga y es Samu Chukwueze.
El partido del extremo en el Bernabéu fue un espectáculo en el que demostró los mejores atributos que tiene que tener un futbolista arriba: regate, desequilibrio y gol. A raíz de ello, el presidente blanco vio en el una oportunidad de mercado para tener en sus filas un jugador de mucho potencial y a un coste asequible para el club merengue.
Según informa OK Diario, Florentino ha vuelto a retomar el interés para su fichaje y tiene muchas opciones de recalar en el Real Madrid. El nigeriano está culminando una temporada excelente en el Villarreal con trece goles y once asistencias y Chukwueze considera que ya ha alcanzado el techo en el submarino amarillo.
Aunque su valor de mercado se sitúa en los 20 millones de euros, su cláusula triplica su precio hasta los 60 millones, un precio elevado pero perfectamente asumible en el presupuesto del club de la capital. Aunque su contrato con el Villarreal expira en 2024, la competencia hace que Florentino ya hiciese una primera oferta a principios de mayo que confirma el fuerte interés por cerrar el acuerdo lo antes posible.
El inconveniente será hacerle un hueco en la banda derecha, posición que ocupan actualmente Rodrygo Goes, Marco Asensio e incluso Fede Valverde. El brasileño es el dueño absoluto siendo titular pero el medio citado anteriormente asegura que el Real Madrid preparará una metamorfosis para que juegue en un posición diferente a la banda derecha.
Por lo tanto, todo dependerá de lo que ocurra con la renovación del balear. Aún no se ha tomado una decisión final ya que no se ha dado el acuerdo entre ambas partes. Asensio consiguió que Florentino le subiese la oferta respecto a su sueldo pero la falta de protagonismo es algo que no tiene muy contento a Marco. Por ello, hasta que no termine la campaña no dictará sentencia y mientras tanto Chukwueze está en la recámara para suplirle.
Tampoco habrá problema por ser un jugador extracomunitario ya que Vinicius obtuvo la doble nacionalidad y eso dejó abierta una plaza para fichar un jugador no europeo.
En el caso de que el Villarreal no consiga clasificarse para la próxima Champions League, Chukwueze tendrá más claro que nunca que lo mejor es salir de La Cerámica y firmar por un club más competitivo. El Real Madrid le tiene a tiro y las semanas que se avecinan serán claves para la operación.