Florentino Pérez se reúne personalmente con Vinicius: le explica los pasos que seguirá el Madrid para defenderle
Florentino Pérez habló con Vinicius sobre la situación tan lamentable que le toca vivir al jugador brasileño. El presidente se reunió con el jugador y le habló de todos los pasos que hará el Real Madrid para tratar el caso. Lo ocurrido en Mestalla es la gota que colma el vaso con la situación del madridista, quien ha tenido que enfrentarse a insultos racistas en más de nueve ocasiones.
En el vídeo superior, Florentino Pérez y Vinicius Jr se sientan juntos para hablar del procedimiento legal que llevará a cabo el Real Madrid por los insultos racistas.
Florentino Pérez y Vinicius
En Mestalla se vivió el momento más tenso de la temporada en el Real Madrid. Vinicius ha sido la diana de insultos racistas a lo largo de la temporada (9 denuncias acumula LaLiga Santander por racismo hacia el brasileño). El Real Madrid ya comunicó que tomaría cartas en el asunto:
“(El Real Madrid) ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación", comienza el comunicado. "Para que investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”, continúa.
“El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.
Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien”, concluye.
Ahora, el Real Madrid lanzó otro comunicado con Florentino Pérez y Vinicius como protagonistas: "El presidente del Real Madrid se ha reunido con Vinicius para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio".
El Valencia actúa
El Valencia ya comunicó que expulsará a los identificados de por vida de Mestalla. "Aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida. Colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido", comunicó.
Vinicius hizo lo propio en redes sociales, llegándose a enzarzar incluso con Javier Tebas, presidente de la competición española. El brasileño considera que Tebas no está haciendo lo suficiente por la competición. El máximo mandatario de la Primera División considera que no se puede manchar la competición. Según él, las denuncias han servido para expulsar a la lacra racista de los estadios “dentro de nuestras competencias”.