Vinicius sufrió los lamentables insultos racistas de “mono” durante y antes del encuentro. Han sido lo han captado las diversas cámaras que han estado acompañando al partido, tanto de aficionados como las de DAZN, que cubrieron el partido. La primera vez que se escucha a parte de la afición valencianista gritando, claramente, “Vinicius, eres un mono” fue a la llegada del autobús del Real Madrid a Mestalla.
En ese momento no cabe duda de que la palabra es “mono”. Es el mismo cántico que los aficionados del Atlético de Madrid le dedicaron al jugador brasileño en las puertas del Metropolitano en el Atleti – Real Madrid de esta temporada.
🚨‼️ "Vinicius eres un mono". Es lo que gritaba la afición del Valencia a las puertas de Mestalla. pic.twitter.com/oQTp6ofBvU
— madridistaReal (@RMadridistaReal) May 21, 2023
Ahora es difícil dejar escapar cualquier insulto en prácticamente cualquier parte del estadio. Las cámaras de DAZN captaron los agravios de algunos aficionados dedicados al ‘20’ madridista en clave racista en uno de los fondos de la grada. Los insultos van de “Puto negro, hijo de puta” a “Mono, que eres un puto mono”.
Insultos racistas a @vinijr en Mestalla
Esto HAY QUE DESTERRARLO del fútbol entre todos ⛔#ElPostDeDAZN ⚽ pic.twitter.com/fKbj1GFA1j
— DAZN España (@DAZN_ES) May 21, 2023
Tras el partido hubo un baile de comunicados. Ancelotti echó la culpa a un grupo de aficionados de Mestalla, aunque en declaraciones anteriores se refirió a todo el estadio. Al Valencia no le gustaron estas declaraciones y pidió que no se metiera a toda la afición en el mismo saco. Por otro lado, Vinicius declaró que, para los brasileños, España es un país racista. El que contestó al delantero fue Javier Tebas, recriminándole las no asistencias a las reuniones sobre el tema durante la temporada.
El Valencia también comunicó que se “está investigando lo acontecido y tomará las medidas más severas”, tal y como lee el comunicado. Veremos cómo se suceden los hechos tanto por parte de LaLiga Santander como por parte del Valencia CF y del Real Madrid.