Jesús Vallejo es uno de los primeros señalados por el Real Madrid para tener que marcharse. Para sorpresa de nadie, y como el diario ‘Sport’ se ha encargado de confirmar, está en las quinielas para hacer las maletas. No tiene hueco en los planes, y ya esta temporada ha quedado demostrado, disputando apenas un total de 88 minutos en solamente cuatro encuentros. Un bagaje desolador, aunque no puede decirse que no estaba advertido.
Carlo Ancelotti se encargó de dejarle bien claro lo que le esperaba en la presente campaña si no hacía las maletas, pero el maño quiso quedarse. Ni siquiera la incorporación de Antonio Rüdiger le hizo cambiar de opinión, y decidió correr un riesgo que no le ha salido rentable. Porque, a pesar de las lesiones que se han producido en algunos momentos del curso, no ha tenido su oportunidad de jugar y demostrar las habilidades que tiene.
A diferencia del año anterior, cuando sí tuvo algo más de protagonismo, no ha salido del banquillo, y en el Santiago Bernabéu se han hartado de tener a un futbolista en nómina que no aporta absolutamente nada. De modo que se han encargado de dejarle muy claro que tiene que encontrarse un refugio para el próximo periodo de transferencias. Florentino Pérez está preparando una limpieza, y él está entre los afectados.
Pero Vallejo no ha recibido ninguna llamada. Al igual que sucedió hace un año, ninguna escuadra se ha puesto en contacto con su representante por el momento. Y es algo totalmente lógico, debido a que no tiene ritmo competitivo, y su fichaje es un tiro al aire. Por mucho que el Madrid esté dispuesto a dejarlo salir gratis o nuevamente a préstamo, nadie se ha posicionado para hacerse con los servicios del ex del Real Zaragoza, del Granada, del Wolverhampton Wandererers o del Eintracht de Frankfurt.
Es por ello que el internacional español ha pedido al presidente que tenga piedad, y no lo eche, ya que no tiene a dónde ir. Prefiere quedarse en la grada antes que sin trabajo, y tiene contrato hasta 2025, de modo que no lo pueden echar si él no quiere.