Fran García, que este miércoles pisará el estadio Santiago Bernabéu con la camiseta del Rayo Vallecano, ha concedido una entrevista en Marca en la que habla de su futuro y de su fichaje por el Real Madrid. El lateral izquierdo, una de las sensaciones de LaLiga Santander, revela que casi tiene que dejar el fútbol, que Xabi Alonso lo llamó para que se fuera al Leverkusen y que no tiene nada claro si la próxima temporada estará o no bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
"Estuve a punto de dejar el fútbol porque el las lesiones fueron un calvario increíble", cuenta un Fran García que le jura amor eterno al Rayo Vallecano y deja en el aire su futuro: "No sé dónde estaré, si seguiré aquí o si estaré en otro sitio, pero el Rayo siempre lo voy a llevar en un trocito dentro de mí porque ha sido muy importante y ha marcado una etapa muy bonita de mi vida".
Cuestionado sobre si el encuentro de hoy ante el Real Madrid va a ser más especial por ser el club en el que se crió y al que va a volver en verano: "Para mí sigue siendo igual. Es verdad que el presidente dijo que estaba hecho, pero el Madrid tiene que tomar una última decisión cuando se cierre la temporada. Llegué al Rayo desde allí, sé el sentimiento que siempre he tenido por el Madrid y eso no cambia. Por supuesto que es un partido especial. Todos contra el Madrid son especiales, trataré de disfrutarlo lo máximo posible. Ahora mismo, defiendo los colores del Rayo, represento al rayismo y vamos a ir allí a conseguir esos tres puntos que nos acerquen al objetivo de la Conference".
En el pasado mercado de fichajes invernal, Fran García recibió una tentadora oferta para jugar en la Bundesliga, pero Florentino Pérez se adelantó y lo paró todo: "Es verdad que el Leverkusen quiso pagar la cláusula y lo hablé con el club. Cuando Xabi me contactó, fue un motivo de alegría. El que el trabajo realizado día a día en el campo, pero también el trabajo invisible, obtenga sus frutos, es una gran noticia. Te alegra el pararte a pensar que llegué aquí hace tres años de un filial en Segunda B y ahora estamos en Primera peleando por puestos de Conference League. Ese crecimiento ya no sólo colectivo, también individual, te da fuerzas para seguir trabajando".