El Real Madrid confía en poder dejar todo cerrado con Jude Bellingham durante la presente semana. Ahora que la temporada para el Borussia Dortmund ha finalizado, y se pueden concentrar en la planificación de la plantilla, Florentino Pérez quiere acabar de concretar los últimos flecos que están pendientes por resolverse. Y se espera que los próximos días sean decisivos para acabar de anunciar al internacional inglés, que acabará teniendo un coste superior a los 120 millones de euros.
Junto a él, llegará otro futbolista al Santiago Bernabéu que se pondrá inmediatamente a las órdenes de Carlo Ancelotti, pero en este caso, ya todo está cerrado, y únicamente falta la confirmación oficial por parte de ambas entidades. Porque el entrenador italiano ya anunció hace una semana que Fran García abandonará el Rayo Vallecano cuando finalice el curso para regresar a Concha Espina, y será el lateral zurdo que tanto estaban buscando.
Hace un año ya tuvieron la oportunidad de ejercer la opción de recompra de la que disponían por el manchego, pero optaron por dejarlo en Vallecas, una decisión acertada, viendo que ha seguido manteniendo una constante progresión, que le ha servido para acabar de consolidarse como uno de los mejores zagueros de toda La Liga Santander. Y su presentación puede producirse en cuestión de una semana, ya que no queda nada por resolverse.
Cerca de 10 ‘kilos’ es lo que pagará el Madrid para recuperar al crack de 23 años, como ha indicado el diario ‘AS’. Podrá presumir de ser la primera cara nueva en el proyecto 2023-2024, por delante de Bellingham, y se espera que se convierta en el verdugo de Ferland Mendy, que ha sido constantemente discutido por las lesiones y las prestaciones que ha ofrecido. De hecho, incluso puede ser el responsable de su salida del equipo.
Fran podrá cumplir el sueño de su vida, que era jugar en el primer equipo ‘merengue’, en el que llegó a debutar antes de irse al combinado ‘franjirrojo’, en el año 2020.