Uno de los ‘tapados’ en la agenda del Real Madrid ya tiene precio de salida, y ahora deberá de ser Florentino Pérez quien decida si lo firma o no. Porque Moussa Diaby ha escalado posiciones en la lista de objetivos, y gusta mucho para completar un tridente ofensivo que necesita de caras nuevas, teniendo en consideración que la renovación de Marco Asensio se ha alejado mucho, y ahora mismo está más cerca de irse que de firmar un nuevo contrato.
Para cubrir el vacío que dejará el ‘11’, al que también se sumarán Eden Hazard y Mariano Díaz, que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, han pensado en la estrella del Bayer Leverkusen, protagonista de una campaña sensacional en Alemania, donde ha sido dirigido por Xabi Alonso. 14 goles y 11 asistencias ha sido su registro al finalizar el curso, unos números muy buenos, y que superan los conseguidos en anteriores años.
Lógico que haya tanto interés por el extremo francés, de apenas 23 años, que todavía tiene un notable margen de progresión por delante. Y el portal web ‘Bernabéu Digital’ ha señalado que ya tiene precio de salida, que oscilaría entre los 70 y los 80 millones de euros, una cifra que hay varias entidades preparadas para pagar. Como el Paris Saint-Germain, donde dio sus primeros pasos en el futbol profesional, el Bayern de Múnich o el Liverpool.
Asimismo, desde el Santiago Bernabéu están muy pendientes de Diaby, y han existido contactos con su representante. Pero Florentino Pérez todavía no ha tomado una decisión definitiva, y no tiene prisa en cerrar nada. Prefiere esperar a ver cómo se resuelve el futuro de Asensio, aunque tras la última reunión que hubo con su representante, Jorge Mendes, todo hace indicar que acabará aceptando alguna de las propuestas que ha recibido desde el extranjero.
Esto dejaría al crack galo muy buen posicionado para acabar en el Madrid, siempre y cuando estén dispuestos a pagar todo lo que piden en el BayArena, que no es ninguna locura.