El Real Madrid ha pasado los últimos años sin un sustituto perfecto para Benzema. El francés ha dado un gran rendimiento estos años, pero cuando falta su ausencia se nota enormemente. Además, este año es el último de contrato de Mariano Díaz, el cual no va a renovar con la entidad blanca, por lo que al Real Madrid le urge encontrar un delantero. No querría hacer un gran desembolso en esa posición Florentino Pérez y ha aparecido una opción a coste cero para ello: Roberto Firmino. Aunque el periodista especialista en mercado Fabrizio Romano añade que "de momento no hay negociaciones en marcha".
El delantero del Liverpool termina contrato el 30 de junio y no renovará con los ingleses, por lo que se presume como una gran opción para muchos equipos europeos. El delantero brasileño ha perdido su condición de titular en el equipo, pero sigue siendo un enorme jugador. Esta temporada, en 1.710 minutos ha conseguido marcar 13 goles y dar 5 asistencias.
En general, en su etapa en el Liverpool, el carioca a marcado 111 goles y ha repartido 79 asistencias. Esa generosidad representada en pases de gol le hace un jugador parecido a Benzema. Un '9' con alma de mediapunta. Un futbolista que ayuda en la creación y en buscar el último pase, por lo que el Real Madrid encontraría en él un perfil similar al del francés.
Además, el coste cero de Firmino es muy atractivo para un Real Madrid que busca delantero. El equipo blanco ya tiene otras opciones encima de la mesa, como Harry Kane o Dusan Vlahovic, ambas mucho más costosas que el brasileño del Liverpool.
Roberto Firmino es uno de los jugadores más interesantes en este mercado de verano. El delantero fue nominado al Balón de Oro de 2019, lo que demuestra su talento y, como termina contrato, cualquier equipo puede llevárselo gratis. Es por ello por lo que muchos equipos europeos están tras su pista, tales como el Inter de Milán o el Fútbol Club Barcelona.
El eterno rival del Real Madrid también está interesado en el jugador brasileño, que encaja en su perfil de jugador y a coste cero. En ambos equipos Roberto Firmino llegaría como suplente de Benzema y Lewandowski respectivamente.
Roberto Firmino fue un jugador fundamental en el Liverpool de Klopp que logró, entre otras cosas, la Champions League de 2019 y la Premier League de 2020.