Nico Paz tiene a todos en el Real Madrid conquistados. Nacido en el año 2005, es una de las perlas de La Fábrica que más brilla. Tanto es así que Florentino Pérez lo tuvo que renovar hace nada hasta 2027 para evitar una fuga de talentos en la cantera. Los clubes estaban llamando al joven de 18 años que tiene loco a Carlo Ancelotti, a Álvaro Arbeloa, a Raúl González y hasta a Toni Kroos y a Leo Messi.
Nico Paz es un fijo en muchos entrenamientos del primer equipo. Ancelotti incluso lo ha convocado en algunas ocasiones esta temporada, la que se puede decir que está siendo la de su consagración definitiva en la cantera. Clave en el triplete del juvenil de Arbeloa y cada vez más usado por el Castilla de Raúl, que se juega ascender a Segunda división con un mini Clásico ante el Barça Atlètic.
Según cuenta Marca, la calidad de Nico ha llamado la atención hasta de Toni Kroos, que ve algo especial en el canterano: "Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días porque es buenísimo".
Si en el Madrid está 'bendecido' por Kroos, en Argentina fue Messi el que quedó gratamente sorprendido con el talento del madridista durante un entrenamiento, aprovechando una concentración conjunta de la absoluta y la sub 20 albiceleste.
Su futuro no está decidido porque su proyección invita a algunos a pensar que podría quedarse en el primer equipo, a otros a pensar que podría salir cedido para competir en Primera y los más conservadores, que debería seguir su formación en Valdebebas consolidándose en el Castilla, donde cogería los galones de Arribas a la espera de ver en qué categoría juega el filial blanco la próxima temporada. Unos galones que podría asumir ya en el playoff de ascenso que arranca este fina de semana por la lesión del 10 castillista, que se perderá la primera eliminatoria en el mini Clásico ante el Barça Atlètic.