Carlo Ancelotti ha analizado el mercado de fichajes en rueda de prensa, más allá de la salida de Karim Benzema, de quien ha confesado que se enteró a última hora. El italiano ha reconocido que van a por el fichaje de un delantero y ha dado su opinión sobre la continuidad de Nacho y Dani Ceballos.
"Les quedaba un año de contrato y estaba en su mano. Nacho tiene una oferta de renovación sobre la mesa, pero Marco ha preferido buscar otro destino", declaró 'Carletto' sobre el futuro de Nacho y Asensio antes de responder, sobre el central y Dani Ceballos, con su opinión sobre sus renovaciones: "Creo que se quedarán".
Ancelotti también confirmó que el club fichará a un delantero, sin confirmar aún nombres: "Hoy se despiden cuatro delanteros y debemos meter mano en el mercado. Lo haremos sin prisa, porque tenemos tiempo, con calma. Queremos un delantero que marque gol pero debemos tener en cuenta, también, a los jóvenes, que merecen protagonismo".
De cara al próximo año, el entrenador del Real Madrid dio su opinión sobre qué deben mejorar: "Continuidad. La plantilla, comparada con el año pasado, era mejor, porque fichamos a Tchouameni y Rüdiger, que sondos piezas importantes. Pero el Mundial nos afectó y llegamos a final de temporada sin todas las fuerzas. Ha sido un año exigente con la Supercopa de España, Mundial de Clubes, muchas rondas de Copa y Champions... creo que la temporada, en general, ha sido buena, pero el año que viene será mejor".
No pudo faltar la pregunta sobre el fichaje de Jude Bellingham, que Ancelotti se tomó a risa antes des despedirse: "No podía faltar esta pregunta. No hablo de los que no están aquí. Como última rueda de prensa, quiero agradecer la paciencia, en general, a todos. Lo hemos pasado bastante bien. Y esto va de respeto: yo con vuestro trabajo y vosotros, con el mío. Nos vemos en la próxima temporada".