Epílogo de la temporada del Real Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu con el partido ante el Athletic. Un encuentro muy especial para los nueve futbolistas que podrían disputar su último partido con el conjunto merengue incluyendo a Karim Benzema cuyo anuncio oficial de su salida se ha producido este domingo.
Mientras que con Toni Kroos y Luka Modric no hay dudas de que seguirán a pesar de acabar contrato en un mes, el ofertón desde Arabia Saudí dejó dudas en el madridismo con su capitán. Después del tira y afloja sobre su continuidad, el club ha anunciado su salida con un comunicado que pone fin a su etapa como leyenda del Real Madrid.
El Santiago Bernabéu se rendirá a un futbolista que lo ha ganado todo durante 14 años. Benzema se marcha como capitán, segundo máximo goleador del club con 353 dianas y después de haber conquistado 25 títulos y un Balón de Oro como madridista.
Los que también se irán seguro del Real Madrid son Marco Asensio, Mariano y Eden Hazard, anunciados por el club en la víspera del partido. El balear no aceptó la oferta de renovación y pone fin a siete años en el club en los que ha conquistado una gran nómina de títulos y más de 60 goles.
El Santiago Bernabéu le dará su merecido homenaje aunque está por ver cómo recibe (si es que tiene oportunidad) a Mariano y a Hazard. En el caso del punta hispano-dominicano acaba contrato después de cinco años en los que ha conquistado más títulos que goles anotados mientras que al belga se le ha rescindido el contrato tras llegar a un acuerdo después de haber sido el fichaje más ruinoso en la historia de club.
Las dudas llegan con otros dos jugadores que acaban contrato como Nacho y Dani Ceballos. Ancelotti les ha remarcado su condición de suplentes en los partidos 'gordos' de la temporada y, ante las numerosas propuestas para salir, los dos jugadores podrían hacer las maletas.
Los últimos tres casos son los de Andriy Lunin, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo, que no cuentan nada para 'Carletto'. El club confía en el meta ucraniano pero la sombra de Thibaut Courtois podría llevarle a buscar una salida. En el caso de los españoles, Florentino Pérez trabajará para darles salida.