El Real Madrid-Athletic en la última jornada de LaLiga Santander 22/23 finalizó con un empate y, sobre todo, con las despedidas de cuatro futbolistas blancos. Karim Benzema y Marco Asensio dijeron adiós sobre el campo con la ovación del Santiago Bernabéu mientras que Eden Hazard y Mariano pusieron punto y final a su carrera como madridistas sin que Carlo Ancelotti les diera minutos.
Los dos jugadores entraron en la convocatoria pero se pasaron los 90 minutos contra los bilbaínos sin siquiera salir a calentar. El único momento de protagonismo que tuvieron ambos sobre el campo fue cuando sus compañeros les mantearon, aunque ambos se mostraron reacios a ello en un principio.
En la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Athletic, Carlo Ancelotti respondió a la ausencia de los dos jugadores sobre el campo: "Es una decisión que tenía que tomar porque tenía cinco cambios y un reto del objetivo de quedar segundos intentando ganar el partido. Hazard y Mariano no han podido entrar en el campo, pero les hemos despedido bien".
"Tengo que aclarar que los dos no han tenido el protagonismo de los otros, pero han tenido seriedad y profesionalidad hasta el último día. Todo el respeto porque se han comportado hasta el último día a un nivel máximo", respondió el italiano, que tuvo buenas palabras para los dos futbolistas en su adiós.
Mariano acaba contrato este 30 de junio y el Real Madrid anunció en sus redes sociales algo que ya se sabía: que no renovaría. Más sorprendió la rescisión de contrato de Eden Hazard, con vinculación aún hasta 2024, después de que el club y el jugador belga llegaran a un acuerdo con el que el hasta ahora '7' blanco perdona parte del dinero que el club blanco le debía en esta última temporada.