Courtois estuvo presente en la despedida de Karim Benzema del Real Madrid. Fue un acto cargado de emociones. El delantero francés se despedía del que fue su equipo desde los 21 años. Tanto tiempo dejan tantas imágenes que pueden emocionar a cualquiera. El belga fue uno de ellos. Pese a aguantar muy bien la compostura, el portero vivió el adiós con las emociones a flor de piel.
Con él estaban Luka Modric, Lucas Vázquez y Nacho, además de Raúl, Ancelotti, Florentino Pérez y otras entidades del club. Por supuesto, el protagonista, Karim Benzema, quien compareció ante los medios y ante su club con su familia presente.
Si Courtois estaba emocionado, qué decir de Benzema. Es cierto que no se vieron lágrimas y que fue un acto picadito y sin sangre. En su discurso, quiso despedirse como entró en el Real Madrid, gritando a los cuatro vientos: “1, 2, 3, ¡Hala Madrid!”. Reconoció que era un momento difícil y que su sueño era el de retirarse vistiendo la camiseta blanca. Sin embargo, la vida da muchas vueltas. Fue ahí cuando se cayó el francés:
“Es difícil hablar con tantas emociones, pero quería darle las gracias al Real Madrid y a mis compañeros. Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de cumplir mi sueño de niño”, dijo el excapitán del Real Madrid. "Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid", explicó.
Su adiós fue dedicado sobre todo al presidente y a Ancelotti: “He tenido la suerte de cumplir el sueño de niño gracias al presi. Cuando te vi dije 'es el hombre que ha traído a Ronaldo y a Zidane'. Es increíble. Hoy es el momento de irme y de ver otra historia”, le dijo a Florentino Pérez.
"Gracias también a Ancelotti, que me dio su confianza desde el inicio. He aprendido mucho contigo”, quiso decirle al italiano.