El internacional alemán Antonio Rüdiger se disculpó este sábado por haber respondido con un insulto a un 'cazador de autógrafos' por el que se sintió acosado a su llegada a Alemania, antes del partido que disputará su selección contra la de Ucrania.
"Sí, reaccioné mal. Vaya en primer lugar mi disculpa al cazador de autógrafos", afirmó el defensa del Real Madrid, en una rueda de prensa previa a los entrenamientos de su selección.
El incidente ocurrió a la llegada al aeropuerto de Fráncfort. Un aficionado pidió a Rüdiger que le firmara varios autógrafos. El jugador pensó los quería para revenderlos y le respondió con un insulto.
La situación fue captada y difundida luego en redes sociales, lo que ha provocado cierto revuelo en Alemania y especialmente en el sensacionalista diario Bild.
El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rudi Völler, reconoció el viernes lo ocurrido como un "error" por parte de Rüdiger, aunque pidió que no se desorbitase su relevancia.
El partido del lunes contra Ucrania se disputará en Bremen (norte) y es un encuentro con una gran carga emocional, más allá de lo futbolístico, por la situación del país bajo la invasión de Rusia y por ser, además, el partido número mil de la selección alemana.
Le seguirán otros dos, el primero contra Polonia, el día 16, y luego ante Colombia, el día 20 de junio.