Florentino Pérez tiene un nuevo problema. Y es que según ha informado el Confidencial, la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu sufrirá un nuevo retraso en su presentación.
Unos problemas en la cubierta de la grada que da al paseo de la Castellana han provocado un retraso en el nuevo Bernabéu. Según ha informado el Confidencial, se cuela la luz del sol, así como el agua cuando llueve y hace viento por la denominada 'barriga' del Bernabéu.
Para remediarlo, el Real Madrid ya trabaja en la colocación de un malla que pueda frenar estos problemas con el tiempo. Un trabajo que parece fácil pero que no lo será por la cantidad de grada que hay que cubrir.
El presidente de la empresa constructora ACS, y también presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comenzó las obras de remodelación del Bernabéu en el en 2019 y la idea inicial del máximo mandatario blanco era que finalizaran en 2022, concretamente el 14 de diciembre, coincidiendo con el 72 aniversario de su inauguración. Incluso el conjunto blanco estuvo algo más de un año jugando en la Ciudad Deportiva.
Sin embargo, varios problemas surgidos en el subsuelo del campo del Real Madrid, sumado a la falta de materiales por el comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia, provocaron que el estadio sufriera un retraso.
Catalina Miñarro, la única directiva de la Junta del Real Madrid, además de consejera de ACS, desveló hace un tiempo que la nueva fecha en la que se presentaría el Bernabéu sería el próximo mes de diciembre de 2023.
Un nuevo retraso que supone un problema grande para Florentino Pérez, quién también ha visto que el aumento de la deuda, que comenzó en 575 millones y se aumentó en 225 millones.
Un estadio que aumentará no sólo el nivel del Real Madrid, sino también de toda LaLiga. Y que supondrá además un crecimiento en todas las partes.