Es Noticia

El Valencia llama al Madrid y Rodrygo rectifica por el caso Vinícius: "No me quise referir a todo el estadio"

El periodista no es noticia

El caso de racismo de Vinícius en Mestalla sigue coleando. Rodrygo mintió este miércoles en rueda de prensa y el Valencia CF ha emitido un duro comunicado amenazándole con ir a los tribunales si no rectificaba. El club, además, en la persona de su director corporativo, Javier Solís, ha desmentido al propio Rodrygo, y ha explicado en Brasil que la afición de Mestalla no es racista. “Las imágenes muestran claramente que no se lanzaron insultos racistas a nivel colectivo ni en todo el estadio. Y es muy importante para nosotros dejar esto claro para todo el pueblo brasileño. El estadio de Mestalla nunca ha gritado insultos racistas al unísono". Ante el aluvión de críticas, y una llamada telefónica al Real Madrid, el delantero Madrid ha tenido que rectificar, como ya hiciera Ancelotti

Lo ha hecho a través de sus redes sociales con el siguiente texto. "Mi máximo respeto a la afición y al Valencia C.F. Así como en la misma conferencia de prensa indiqué que España no es un país racista, me quise referir sólo a aquellas personas del estadio que tuvieron un mal comportamiento con Vini, en ningún momento a toda la afición. Entiendo el fútbol como un deporte donde prima el juego, la alegría, el respeto, la deportividad, un ejemplo de valores, de amistad, de compañerismo y de convivencia pacífica. Yo estoy aquí con mi Selección para luchar contra el racismo. Es el momento de acabar con el racismo. Con esta lacra. No basta con condenar. Hay que actuar. No al racismo".

Ancelotti y Vinícius

Lo que dijo Rodrygo

El Valencia sigue peleando para aclarar uno de los sucesos más desagradables de la pasada temporada se produjeron en el partido entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. Vinícius Junior recibió insultos racistas por parte de algunos indeseables. En un primer momento, tanto el jugador brasileño como el técnico Carlo Ancelotti aseguraron que todo el estadio había insultado al jugador. Sin embargo, las imágenes dejaron muy claro que no fue así y que dicho ataque se produjo sólo por parte de unos cuantos. Pese a las pruebas, la Federación obligó a cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes durante varios encuentros. Ahora que todo parece quedar atrás, Rodrygo se ha encargado de echar más leña al fuego y recordar lo sucedido apoyándose en una mentira.

"España no es un país racista. El racismo está por todo el mundo y puede haber personas que sean racistas aquí. Estaba dentro del campo y vi al estadio entero gritando mono. Como yo dije también ocurre conmigo. Yo soy negro como Vini y también ocurre conmigo. En la hora después él estaba abatido, dijo ante los micrófonos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar