Parece que Luka Modric tiene claro su futuro. Si hace unos días aseguraba que se quedaría en el Real Madrid después de rechazar la oferta de Arabia Saudí, ahora toca el momento de hablar de la selección. Y parece que la derrota de Croacia ante España ha podido adelantar su adiós.
El jugador del Real Madrid lo ha ganado todo a nivel de clubes. Incluso individualmente tiene un Balón de Oro. Sólo le faltaba un trofeo con Croacia, y eso que estuvo muy cerca después de la medalla de plata en el Mundial de Rusia y el bronce en el Mundial de Qatar.
Y ante España era una oportunidad de oro de sumar un título con su selección consiguiendo la UEFA Nations League. Pero no fue así. España fue superior, con un gran Unai Simón salvando los muebles, y Modric se quedó sin título. Y después del partido en Rotterdam, tocó tomar decisiones.
Parece que Luka tiene decidido su futuro. Y todo apunta ha que ha sido su último partido con la selección. Después de 17 años vistiendo la camiseta roja y blanca, el gran capitán de una generación de oro se echará a un lado.
"Tengo clara mi decisión, pero no la voy a decir hoy", dijo en la zona mixta del estadio. Tras 166 partidos con su selección y 24 goles, Modric deberá decidir si aumentar esa cuenta o por el contrario dar paso a los más jóvenes.
Con 37 años de edad, Luka Modric ya está pensando en el retiro. Pero parece que mínimo le queda un año más. Todo hacía indicar que dejaría el Real Madrid este mismo verano. Un cambio generacional en la plantilla y una suculenta oferta de Arabia Saudí, hicieron saltar las alarmas.
Pero Modric es fiel al Real Madrid y lo ha vuelto a demostrar. El futbolista se quedará una temporada más y luego ya tomará la decisión de si retirarse, buscar un lugar exótico en el que colgar las botas o volver a la que fue su casa. Eso sí, la posible retirada de la selección acerca aún más el adiós de uno de los mejores jugadores del mundo.