Thibaut Courtois le ha declarado la guerra al seleccionador belga, Domenico Tedesco. El portero ha contestado al entrenador internacional que le ha acusado de dejar colgada a la selección. Según la prensa belga, el portero decidió irse a casa por no ser el capitán de la selección ante la ausencia de Kevin de Bruyne. Según el propio padre del meta belga, Thierry Courtois, el jugador del Real Madrid abandonó la concentración con Bélgica "por unos pequeños problemas en la rodilla". Una versión que desmintió el propio Tedesco en rueda de prensa y que ha provocado que el propio Thibaut publique un comunicado para intentar aclarar lo sucedido.
Domenico Tedesco habló de la marcha de Courtois de la selección antes del partido contra Estonia para la clasificación de la Eurocopa. “Juntos decidimos que Romelu (Lukaku) sería el capitán contra Austria y Thibaut mañana contra Estonia. Eso estuvo bien para todos, pero después del partido (ante Austria) de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido. Desde el principio traté de mostrarle el aprecio que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo. Lo amo como portero, pero también como un ser humano. Estoy conmocionado”, aseguró Tedesco en unas declaraciones a HLN.
Unas declaraciones que repitió después en la rueda de prensa oficial de Bélgica. “Lo repito aquí: estoy sorprendido y conmocionado. No esperábamos que algo así sucediera. En marzo decidimos que De Bruyne sería capitán y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones en el grado de vicecapitán. Todo estuvo bien, pero después del partido me dijo que estaba molesto y que se iría a casa. Intenté hablar con él porque era una decisión difícil. Tenemos una buena relación. Para mí nada ha cambiado, pero él ha tomado una decisión difícil (…) Fue decisión de Courtois irse.”
El propio seleccionador aseguró que Courtois tampoco sufría ninguna lesión. “Desearía poder decir que es una lesión, como ha dicho su padre, pero no puedo mentir. Realmente no puedo hacer eso. Tuvo algunos problemas después del partido, pero eran los mismos que antes del partido contra Austria. Efectivamente, necesitaba tratamiento en la rodilla, pero el médico le había dado luz verde. Siempre trato de proteger a los jugadores, pero aquí es imposible”.
Después de todas estas declaraciones, Courtois se ha defendido a través de un duro comunicado en el que carga contra el seleccionador belga.
“Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que ha dado un parcial y subjetivo punto de vista sobre una conversación privada que tuvimos después del partido contra Austria.
Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con un vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad.
En esa conversación le pedí, no en beneficio propio, que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio común. Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que traté de transmitirle. Lamentablemente no logré mi propósito.
Insisto en que en ningún caso le he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo quiero dejar claro que no tuve ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado.
Además, ayer por la tarde me hicieron un chequeo por un problema en la rodilla derecha. El cuerpo médico de mi club y la selección estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento.”