Es Noticia

Bellingham y su pasado deportivo en Barcelona que no todo el mundo conoce: jugó en el Cornellá

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Jude Bellingham está llamado a romper el fútbol mundial. Su fichaje por el Real Madrid a cambio de 100 millones de euros le ha posicionado como uno de los mejores en su puesto. Y tiene que demostrarlo. Pero hay una historia que poca gente conoce sobre su paso por el Cornellá.

El futbolista inglés despuntaba desde bien pequeño. En el Birmingham jugaba con 15 años en el equipo sub-23. Su talento, poderío físico y calidad le colocaban como uno de los grandes productos del equipo. Y quisieron potenciarlo.

El día que Bellingham jugó en el Cornellá

Para ello, Dong Ren, ex CEO del Birmingham City, elaboró junto a otros miembros de la junta deportiva un proyecto con el que desarrollar el potencial futbolístico del ex del Borussia. Y lo llamó 'Project 22'.

Jude Bellingham vestirá el número '5' de Zidane.

Este nuevo proyecto buscaba llevar a jugadores jóvenes a Barcelona, para probarse con jugadores de un altísimo nivel. Y ahí llegó Bellingham, que probó durante dos semanas en el Cornellá.

Durante esta etapa en la ciudad condal, el equipo se enfrentó en un partido amistoso contra el juvenil del Barcelona. Un equipo repleto de futuras estrellas y en el que destacaba la figura de Xavi Simons.

"Lo llevé allí durante el verano de 2018 como parte de su programa. Quería ver lo bueno que era compitiendo con grandes talentos europeos, porque estaba mostrando mucho talento compitiendo con los otros equipos en Inglaterra, pero quería ver su desarrollo comparado con el resto de jugadores de Europa", explicó el CEO del Birmingham.

Jude, por encima de todos

"Jugamos un partido contra el Juvenil del Barça y estaba absolutamente por encima de los demás jugadores. Se podía ver. Jugó contra Xavi Simons y Bellingham era mucho mejor", aseguró Dong Ren.

Jude Bellingham, en su presentación como jugador del Real Madrid. Fuente: Real Madrid

Una historia desconocida por muchos y que pudo acabar con Bellingham en el Barcelona. Pese a ello, según las propias palabras del CEO, 'el Barça no llegó nunca a llamar preguntando por Jude'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar