El fichaje galáctico de Jude Bellingham por el Real Madrid sigue dando mucho de qué hablar. El centrocampista ya ex del Dortmund aterrizó en la casa blanca, en la que vestirá el '5', hace apenas una semana y tras acaparar todos los focos, ya sea en el evento de Louis Vuitton o como uno de los protagonistas del Golden Boy, vuelve a escena por el precio de su fichaje para llegar al Santiago Bernabéu.
El futbolista inglés ha llegado a la casa blanca después de que Florentino Pérez desembolsara 103 millones de euros, más bonus, al Borussia Dortmund en un contrato que lo vincula por seis temporadas, hasta 2029. Pues ahora bien, según cuenta el diario Bild, esos bonus pueden ascender hasta 30 millones de euros, siendo 25 de ellos de fácil obtención para el cuadro alemán.
Para ello, el Real Madrid debe ganar la Champions League y LaLiga Santander, o también entran por su clasificación para la Champions o su rendimiento personal en cuanto a tiempo de juego, e incluso por ser seleccionado para el once de la FIFA de la temporada.
En un principio, el Real Madrid fijó las variables en 20 millones de euros, pero la dirección deportiva del Dortmund se mostró inflexible y consiguieron ampliar esa cantidad hasta los 30 millones de euros.
Jude Bellingham ha sido la gran revolución de la Bundesliga con apenas 19 años (este 29 de junio cumplirá 20). Su dominio con el balón enamoró al Real Madrid y llegará para rejuvenecer un centro del campo para hacer la transición con Luka Modric y Toni Kroos. Sin embargo, existe una gran preocupación con su lesión que le impediría estar en gran parte de la pretemporada, lo que dificultaría notablemente su adaptación al equipo.