Después de cerrar cuatro fichajes, Florentino Pérez se ha tomado un descanso en el Real Madrid. De momento no se esperan más llegadas a la espera de novedades con los casos de Kylian Mbappé o Harry Kane, lo que podría llevar a Carlo Ancelotti a innovar en ataque para paliar la falta de refuerzos ofensivos.
Con las salidas de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano y las únicas llegadas de Joselu y Brahim Díaz, el Real Madrid sólo tiene cuatro atacantes. Vinícius y Rodrygo son, con los dos retornos, los cuatro integrantes de una zona en la que el equipo juega con tres futbolistas.
Ahí aparece Carlo Ancelotti para ofrecer soluciones y una de las más probables es utilizar la llave de Fede Valverde. El uruguayo, que ya ha jugado como extremo derecho, podría habituarse a usar esa posición si es que finalmente no llegan más fichajes para la parcela ofensiva.
Fede se ha alternado en esa posición con Rodrygo durante los dos últimos años, sobre todo en el tramo final de la 21/22 donde terminó jugando como titular desde ahí (y asistiendo) en la final de la Champions ante el Liverpool. Esta campaña se ha habituado a jugar en un centro del campo que tendrá competencia extra de cara a la próxima campaña.
Carlo Ancelotti puede verse hasta con siete futbolistas en la medular del Real Madrid peleando por tres posiciones si es que no cambia el esquema o no ha adelanta al uruguayo. Con Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga confirmados, el fichaje de Jude Bellingham, la renovación confirmada de Toni Kroos y las probables de Dani Ceballos y Luka Modric, 'Carletto' tendrá que gestionar los minutos de siete futbolistas de nivel top.