Es Noticia

Joselu rompe la ley no escrita que impuso Florentino Pérez en el Real Madrid hace más de diez años

Redactor de ElDesmarque

El Real Madrid entró en una nueva dimensión desde que Florentino Pérez se convirtió en el presidente del club. Gran parte del éxito del club blanco ha sido por una política de fichajes muy estricta para firmar las estrellas del fútbol y formar el mejor equipo para competir por todos los títulos cada temporada. Para ello, la directiva siempre se ha guiado en que la juventud sea la prioridad para amortizar el precio que se paga con cada traspaso.

Aún así, existes unos casos muy concretos en el que se ha visto a jugadores veteranos comenzar su andadura por el Santiago Bernabéu, cosa que ha conseguido Joselu Mato al romper la ley no escrita que implantó Florentino desde principios de siglo.

La segunda juventud de Joselu consiguió 'lo imposible'

No fue nada fácil para el delantero abandonar el Castilla y dejar la que era su casa con apenas 22 años. Joselu dejaba atrás su sueño de triunfar en el club de su vida y tuvo que comenzar desde cero con el objetivo de regresar algún día. Su paso por la Bundesliga y la Premier League fue para olvidar para su regreso a España fue clave para demostrar que su olfato goleador nunca lo había perdido.

En el Alavés se ganó un nombre y con el Espanyol confirmó que nunca es tarde para triunfar, algo que le ha permitido este verano marcharse cedido una temporada al Real Madrid. Detrás de esta operación hay un dato que demuestra que Florentino Pérez ha quebrantado la norma de no fichar futbolistas que pasaban la barrera de los 30 años.

Desde que está en la silla presidencial, solo los fichajes de Ricardo Carvalho en 2010 y Diego López en 2013 habían sido las excepciones pero Joselu les ha pasado por encima y, con 33 años, es el jugador más veterano en fichar por el Real Madrid en la era de Florentino.

Joselu, en su presentación con el Real Madrid.

Una excepción al guion que tiene el Real Madrid con los fichajes

Diez años después, el Real Madrid ha roto con el esquema que ha seguido de firmar jóvenes talentos como Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Valverde, Tchouameni... Sin embargo, el club blanco no mira para otro lado cuando existen chollos de mercado aunque sean jugadores más experimentados como hizo en los últimos veranos firmando a David Alaba o Antonio Rüdiger.

Con el Espanyol descendido, el club perico sabía que Joselu iba a coger las maletas para jugar en Primera División, una situación que el Real Madrid aprovechó para tener un delantero centro puro tras las marchas de Karim Benzema y Mariano Díaz.

Aunque el talento y la juventud son la base que tiene el club blanco para firmar jugadores, las piezas han vuelto a encajar una década después para tener un refuerzo muy asequible y con rendimiento inmediato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar