Es Noticia

Miles de insultos a Tchouaméni por su mensaje contra el racismo: "Dios no castiga dos veces"

Miles de insultos a Tchouaméni por su mensaje contra el racismo: "Dios no castiga dos veces"
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Tenemos un problema como sociedad. Bueno, varios, pero uno que cada día es más preocupante. El racismo, lejos de ir desapareciendo, está cada vez más latente entre nosotros. Y buena prueba de ellos es los insultos que ha recibido Aurélien Tchouaméni por su mensaje en redes sociales.

Esta semana hemos vivido un episodio gris en Francia. Un joven de 17 años perdió la vida a manos de un policía después de saltarse un control. El agente disparó con su arma reglamentaria al joven, que acabó estrellado con su Mercedes amarillo contra una farola.

Tras esto, muchos han sido los futbolistas que han querido dejar un mensaje en sus redes sociales. Mbappé fue el primero y le siguió Koundé con un mensaje con una gran dureza contra este problema.

Tchouaméni y los insultos recibidos en redes

Pero no ha sido el único. El futbolista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, ha escrito un hilo en sus redes sociales en el que insta a hacer un cambio y se queja de la situación de su país.

Tchouaméni en un partido con el Real Madrid

Un mensaje por el que ha recibido todo tipo de insultos. "Quiero tu cabeza en una pica", "francés y negro. Dios castiga dos veces" o "solo porque es color llanta", han sido algunos de los ataques que ha recibido.

Unos mensajes de odio que han sido respondidos por Tchouaméni y que demuestra el problema como sociedad que tenemos todavía a día de hoy.

El mensaje de Aurélien por el asesinato de un joven francés

"Nahel podría haber sido mi hermano pequeño. Y tengo el corazón roto cuando escucho a su madre porque es la voz de mi madre la que escucho. No reescribiremos la historia y no cambiaremos el mundo en las redes sociales...

Pero me gustaría entender por qué durante años mueren jóvenes durante controles policiales que parecen triviales. Comprenda por qué el gatillo parece mucho menos pesado cuando se trata de cierto tipo de personas.

Entiende por qué tuvo que salir un video para que no se tapara el caso. Comprenda por qué algunos buscan oponerse a Nahel y Lola, como si uno solo pudiera tener problemas para uno u otro.
Protesta el fútbol holandés contra el racismo.
Entienda también por qué algunos periodistas se divierten con insinuaciones absurdas y suscitan odio.
El odio que das a los niños pequeños folla a todo el mundo. El odio amenaza con dividirnos. Puede hacernos olvidar que la gran mayoría de los policías realizan su misión con respeto a los derechos fundamentales y, a veces, en condiciones muy difíciles.
¿Ahora que? Las redes sociales son ruidosas por un tiempo. Luego retomamos el curso de nuestras vidas hasta que otra madre, otra familia se despierta una mañana para enterarse de que uno de los suyos se ha ido.
Si tienes una receta milagrosa, estoy dispuesto a aceptarla. Yo no tengo. Sé que el uso de la fuerza por parte de la policía no es necesariamente ilegal. También sé que la cuestión central radica en el feliz término medio entre la legitimidad y la ilegalidad del uso de la fuerza.
Y sé finalmente que es imprescindible restaurar la confianza de los ciudadanos hacia su Policía, que cualquier ausencia de justicia incita a la duda sobre la actuación de las fuerzas del orden.
Porque Nahel era nuestro hermano pequeño. Y en Francia, la Fraternidad todavía debe significar algo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar