Cuando parecía que todo el asunto del puñetazo de Fede Valverde a Álex Baena estaba cerca de su final, todo ha saltado por los aires ante la decisión que ha tomado la Justica tras analizar y valorar las declaraciones de todas las partes implicadas.
Según informa El Español, El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha decidido este lunes archivar la denuncia que había impuesto el jugador del Villarreal por varias incongruencias en la narración de los hechos. Concretamente, son varios los puntos que no encajan para el juez del caso.
En primer lugar, Baena situó en el lugar de los hechos a Álvaro Odriozola ya que, según él, estaba junto al uruguayo en el parking cuando sucedió todo. Sin embargo, las grabaciones que aportó el Real Madrid contradicen que el lateral vasco se encontrase en el lugar de los hechos. Además, el propio Odriozola testificó que solo había existido "una trifulca verbal".
La segunda contradicción radica en que Baena tampoco contó la verdad a su propio club ya que, en el comunicado que hizo el Villarreal se recalcó que "Fede Valverde había reconocido la agresión ante la Policía". En cambio, el jugador merengue nunca dijo esas palabras ya que lo único que dijo del incidente fue que "no había pasado nada".
Ante ello, la decisión del Juzgado ha sido la de archivar la denuncia que interpuso Baena a la policía ya que no hay pruebas suficientes de que los hechos sucedieron tal y como declaró Baena en el juicio.
Aunque se se haya sobreseído este caso por un supuesto delito leve de lesiones, la sanción que propuso el juez instructor de cinco partidos podría mantenerse. Más leña a un fuego que parece no apagarse cuatro meses después. Las redes sociales han estallado contra Álex Baena acusándolo de "mentiroso" y la decisión del Juzgado traerá más polémica en un caso que parece no tener fin.
De sobra sabíamos como acabaría este asunto. El Valverde le arrea un puñetazo a Baena y queda impune. El "Vini" le arrea un mamporro a un jugador del Valencia y queda impune. Cuando lo de Valencia, en tres días ya habían decretado el cierre de la grada de Mestalla. Luego no entienden porque al trampas se le tiene asco.
Todos sabíamos cómo iba a acabar esta historia. No sorprende a nadie. El Real Madrid es intocable. Está por encima de la ley
Los jueces españoles se han quitado la careta estos años y ya van sin freno ayudando a los suyos, especialmente los de Madrid. Nadie dudó del puñetazo, Valverde jamás lo negó. Su mujer se regocijó. El golpe en la cara era evidente... corruptos.