Están llamados a ser estrellas en el fútbol del futuro, pero ya están siendo importantes en sus equipos actualmente. Con solo 16 años, Endrick cada vez tiene más minutos en el Palmeiras, mientras que Vitor Roque a sus 18 años es el líder en ataque del Club Athletico Paranaense. Ambos se enfrentaron por primera vez en su carrera este pasado domingo, en un duelo que promete repetirse muy a menudo en el futuro (vistiendo las camisetas de Real Madrid y Barça). Y ambos marcaron, dejando sus credenciales en el campo.
Endrick volvió a ser titular con el Palmeiras, aprovechando la lesión de Artur Victor para reivindicarse y ganarse la confianza perdida de su entrenador, Abel Ferreira. El joven brasileño provocó un penalti al poco de comenzar el partido, aunque su falta experiencia quedó patente en el lanzamiento, que se marchó desviado.
No obstante, Endrick no es de los que se rinden y en el minuto 21 encontró su gol. Un buen centro de Breno Lopes rematado de cabeza a placer por el joven delantero que dejaba un baile en la celebración muy comentado en redes sociales.
Quiero ver a Endrick bailando con Vini. pic.twitter.com/bLnZN4tctL
— Marito 🐢 (@MarioHurtado5) July 2, 2023
El delantero tuvo una gran ocasión antes de finalizar la primera parte del partido, redondeando su gran actuación. En la segunda parte el Palmeiras se las prometía felices con el segundo gol de Gabriel Menino, que celebraba con Endrick recordando a las celebraciones de Cristiano Ronaldo y Marcelo, pero todo cambió gracias a Vitor Roque.
El joven pretendido por el Fútbol Club Barcelona provocó un penalti tras disparar y golpear en el brazo de Gustavo García, que se fue expulsado por segunda amarilla. No lanzaba el penalti Vitor Roque, pero ponía la primera piedra para la igualada.
La segunda también sería suya. Tras retirarse Endrick del campo para hacer un Palmeiras más defensivo, Vitor Roque encontró el segundo gol. Una asistencia de Madson para dejar solo al delantero de 18 años, que remataba a placer para poner el empate en el marcador.
Vitor Roque y Endrick saben de lo que hablan. Van a hacer historia en el Barça y Madrid. pic.twitter.com/612U7DII3g
— Manu. (@GxlDePaulinho) July 2, 2023
Ambos destacaron en su primer duelo, lideraron a su equipo y demostraron que están listos para partidos importantes. Al finalizar, los dos se abrazaron e intercambiaron camisetas. Un adelanto de lo que podremos vivir en el futuro en Europa.