Fernando Diniz, técnico del Fluminense y presentado este miércoles como nuevo seleccionador interino de Brasil, se negó a dar cualquier información sobre la posible llegada a la Canarinha del italiano Carlo Ancelotti a mediados de 2024.
"No voy a entrar en el asunto de Ancelotti. Eso es un tema del presidente (de la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF). Voy a hablar de mi estilo de juego", afirmó Diniz en la rueda de prensa que concedió al ser presentado como el nuevo entrenador de la selección cinco veces campeona del mundo.
Pese a que la rueda de prensa en la sede de la CBF en Río de Janeiro era para presentar al nuevo entrenador interino, las preguntas sobre Ancelotti se repitieron, así como las negativas de Diniz a contestarlas.
Las dudas obedecen a que, en una entrevista que concedió el viernes a una televisión, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, dio a entender que el italiano dirigirá a Brasil durante la Copa América de 2024, prevista para mediados del próximo año y cuando ya habrá concluido su contrato con el Real Madrid.
Diniz reconoció que su contrato como interino es por un año y que también engloba la Copa América, y dijo que también ha escuchado las versiones de que Ancelotti asumirá el comando de la Canarinha en 2024 pero que no puede confirmarlas.
"Sobre Ancelotti sé de los planes que hay, pero no sé cómo están. Van a tener que buscar otra forma de confirmar esa información", señaló.
El técnico del Fluminense dijo que no conoce personalmente Ancelotti y que, en sus conversaciones con los dirigentes de la CBF, le garantizaron que tendría total libertad y autonomía para imponer su estilo de juego sin tener que escuchar a nadie.
"Conversé con el presidente de la CBF y recibí la garantía de que tendré total libertad para hacer mi trabajo. Conversar con otros (entrenadores), yo converso. Tendré un grupo dentro de la CBF y de personas que traeré conmigo con las que conversaré", destacó.
Diniz, que en su etapa como interino de la selección seguirá como técnico del Fluminense, asumirá el cargo en lugar de Ramón Menezes, entrenador de la Sub-20 y que venía ejerciendo la función tras la renuncia de Tite.
Diniz debutará como entrenador de la Canarinha en septiembre próximo, cuando Brasil se enfrentará con Bolivia y Perú en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
La Canarinha está sin entrenador desde diciembre del año pasado cuando Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como 'Tite', se despidió como seleccionador tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Catar 2022 frente a Croacia.
Ramón Menezes, que ahora estará concentrado exclusivamente en la sub-20, comandó la selección como interino en tres partidos, en los que sólo consiguió una victoria contra Guinea, pues en los otros encuentros Brasil terminó derrotada por Marruecos y Senegal.