Al Khelaifi ha soltado la bomba con Kylian Mbappé. En una tensa rueda de prensa, que se demoró tres horas para presentar a Luis Enrique como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, todo el mundo estaba esperando a conocer la más mínima pista que pudiera aclarar el futuro del francés en París. Y así fue cuando el presidente catarí dejó claro la postura del club galo.
En sus primeras declaraciones afirmó que "si quiere quedarse, debe firmar un nuevo contrato" y que "no se marcharía gratis". Si a eso le sumamos la carta que envió hace semanas el futbolista de que su deseo era no prolongar su contrato más allá de 2024, la conclusión que más se baraja en estos momentos es una venta siempre y cuando el galo no cambie de opinión. Sin embargo, la pregunta del millón es: ¿Cuándo podría anunciarse su traspaso por el Real Madrid si no llegan a un acuerdo por la renovación?.
Pues ha sido el propio Al Khelaifi quien ha resuelto esa duda minutos después la rueda de prensa ante los medios franceses: "Tiene que decidir la próxima semana, o como máximo en dos semanas. Si no quiere firmar un nuevo contrato, la puerta está abierta. Es así para él y para todos. Nadie es más grande que el club, ni siquiera yo".
Todo queda en manos de Mbappé para decidir su futuro con quince días como tiempo límite. El 17 de julio es la fecha en la que debería incorporarse a la pretemporada del PSG y el 22 inicia el club francés inicia una gira por Japón.
El PSG ha mostrado sus cartas, dispuesto a escuchar ofertas si Mbappé no renueva su contrato con fecha de caducidad el 30 de junio de 2024. Para no quedar en una posición de debilidad y correr el riesgo de perder a uno de los mejores jugadores del mundo sin ingreso de traspaso, Al Khelaifi dio un paso firme en su estrategia.
Mientras, el Real Madrid esperaba acontecimientos. Su dorsal 9 sigue libre tras la marcha de Karim Benzema, necesita un delantero centro que cierre su proyecto para la temporada 2023-24 y espera una llamada de la madre del jugador, Fayza Lamari, que ponga cifra al precio del traspaso y la cantidad a pagar por la prima de fidelidad.
"Si alguien le ha hecho cambiar de opinión no es nuestra culpa pero el mejor jugador del mundo no va a salir gratis", fue el aviso lanzado por Al Khelaifi. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene 200 millones reservados para encarar la operación y el deseo de estrenar el nuevo Santiago Bernabéu con un golpe de efecto que impulse el proyecto deportivo de su equipo para volver a pelear por el dominio del fútbol europeo en la Liga de Campeones.