Fede Valverde está siendo uno de los protagonistas inesperados de la planificación de plantilla en el Real Madrid. Porque ha sido colocado en la agenda de algunos clubes muy importantes, como por ejemplo es el caso del Chelsea y del Liverpool, que tienen un gran interés en contar con sus servicios. Asimismo, también se filtró que había recibido una oferta mareante procedente de Arabia Saudí, más concretamente, de parte del Al-Hilal.
Pero ninguna ha hecho dudar al Pajarito, que sigue teniendo muy clara cuál es su prioridad. Se siente como en casa en el Santiago Bernabéu y no quiere saber absolutamente nada de un posible cambio de aires. Aunque no se quedará así como así, y pide una serie de garantías a Florentino Pérez para olvidarse de las llamadas que ha recibido. Para empezar, exige que le prometan que seguirá siendo titular habitual, como lo estaba siendo hasta la fecha.
Espera que las renovaciones de Dani Ceballos, Toni Kroos y Luka Modric, así como las incorporaciones de Joselu Mato, Brahim Díaz y Jude Bellingham, a los que se puede sumar alguna otra cara nueva más, no tengan ningún tipo de consecuencia en su papel protagonista. El internacional uruguayo desea seguir jugando prácticamente todo y mantener su hueco en los esquemas de Carlo Ancelotti. De lo contrario, comenzaría a dudar.
Además, Valverde también quiere ser recompensado con un nuevo contrato, como se ha encargado de afirmar el diario El Nacional. No considera justo que tenga uno de los sueldos más bajos de la plantilla, percibiendo apenas cuatro millones de euros netos al año, y pide que le coloquen en la escala que se merece, pasando a cobrar prácticamente el doble. Ahora el Madrid deberá de dar una respuesta al centrocampista de tan solo 24 años.
Si no quieren quedarse sin él, Fede ya ha puesto las cartas sobre la mesa, y ha hecho saber a Florentino Pérez qué es lo que exige para quedarse. No se conformará con cualquier cosa.