Es Noticia

El Real Madrid se persona como ofendido en el Caso Vinícius y LaLiga aporta pruebas de lectura de labios

El periodista no es noticia

Este martes se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia la segunda vista del Caso Vinícius. En ella ha declarado el tercero de los imputados, de 18 años de edad, que ha reconocido los gestos pero se ha defendido diciendo que no es un delito de odio y que medió provocación  Los dos primeros acusados admitieron en su declaración -el pasado 19 de junio- que realizaron gestos al delantero, en respuesta a unas supuestas provocaciones del jugador y como parte de una reacción compartida con gran parte de la afición valencianista, pero negaron haber cometido un delito de odio y en esta misma dirección ha versado la declaración del tercero de los imputados.

A pesar de ello, en la vista oral estaba presente LaLiga, que ha aportado unas pruebas periciales de lectura de labios y gestos, la Federación, y el se ha personado el Real Madrid como parte ofendida. "El Real Madrid aquí se persona como parte ofendida. No en nombre de Vinicius. Como parte ofendida porque piensa que lo que pasó en Mestalla es un problema de racismo"; explicaba la defensa que considera un movimiento lógico ya que fue el Real Madrid quien justificó que Vinícius declarara por vídeoconferencia el día 28 de septiembre al estar de vacacionesEn ellas se podría ver que hay insultos racistas también a Militao y se

Francisco Martínez, Abogado de LaLiga en el caso Vinícius

Sólo se juzgará lo que sucedió en el minuto 72 a pesar que LaLiga amplía la demanda

A pesar de que LaLiga ha ampliado la demanda, la Jueza ha decidido que sólo se juzgará lo que ocurrió en el minuto 72 de partido. Es más, se ha decidido que la ampliación de la demanda de LaLiga se juzgue al margen (también será el mismo juzgado pero en una causa diferente. "Aquí nadie dice que este caso en concreto, que lo que están investigando es lo que pasó en el minuto 72, no todo lo demás. Se está investigando a tres chavales de 18 años y mi cliente hizo un gesto de dos segundos, sin más, porque Vinicius provocó y él reaccionó", explica la defensa.

Y es que, cabe recordar La Liga presentó a la jueza instructora recientemente varios vídeos de la llegada del Real Madrid a Mestalla que al parecer refuerzan la tesis del insulto racista hacia Vinicius Junior y que podrían derivar en una judicialización de los hechos que se produjeron también fuera del estadio, en la avenida de Suecia, y en la ampliación de las diligencias de investigación.

En la denuncia se adjuntan varias capturas de pantalla en la que se puede identificar a varios jóvenes gritando la onomatopeya "uh, uh, uh" o cánticos de "eres un mono" y "Vinicius eres un mono". En esta ampliación de la denuncia se adjunta también una publicación desde el perfil Ultra Yomus de Twitter en la que se invita a los aficionados a hacer un recibimiento al equipo y se indica a la jueza instructora que actualmente ese colectivo se ubica en el fondo norte, en la misma grada donde se encontraban los aficionados investigados por los insultos racistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar