El Real Madrid completó el primero de los dos entrenamientos programados para su tercer día de pretemporada en la ciudad deportiva de Valdebebas, de menor carga física que el martes y mayor presencia de balón, con el inglés Jude Bellingham al mismo ritmo de sus compañeros en la primera parte, pero cumpliendo un plan especial de trabajo por precaución en la recta final.
Bellingham seguirá la misma línea iniciada el martes, cuando completó una sola sesión con el grupo, la física matinal, y se quedó realizando ejercicios específicos para fortalecer su rodilla derecha en la sesión vespertina.
Según informan a EFE fuentes del club blanco, el centrocampista inglés está en la fase final de la recuperación de un esguince del ligamento lateral de la rodilla derecha que le impidió cerrar la temporada jugando con Inglaterra en la Liga de Naciones. El miércoles inició la mañana con el grupo y luego realizó trabajo específico.
Carlo Ancelotti cambió el orden y para la mañana programó el trabajo con balón dejando para la tarde la paliza física en el tercer día de pretemporada. En el cuarto entrenamiento desde que la plantilla madridista regresó al trabajo, el primer equipo se ejercitó durante dos horas junto al Castilla.
La sesión constó de ejercicios intensos y repetidos de presión y salida de balón, series de control y conducción, el ensayo de transiciones ofensivas con definición a portería, más partidos en campos de dimensiones reducidas en el campo 3 de la Ciudad Real Madrid.
Jude Bellingham ha llegado al Real Madrid como el último galáctico hasta la fecha, con un traspaso que superó los 100 millones de euros. Con el internacional inglés, Carlo Ancelotti cierra un centro del campo de leyenda que podría llevarle a modificar el esquema del equipo para que todos ellos puedan tener el sitio que se merecen durante la temporada 23/24.