Florentino Pérez ha duplicado la inversión de lo que se gastó en formar la primera plantilla del Real Madrid hace 10 años. Su idea es fichar a jugadores jóvenes para aumentar su valor con el paso de los años dentro del equipo de la capital.
Esta apuesta le ha salido bien al conjunto, ya que el coste de la plantilla es de 597,5 millones de euros y su valor actual de 980,5 millones, una diferencia de 383 millones. El Real Madrid durante estos 10 años ha levantado un título por año, excepto en la temporada 2020-2021. Un total de 22 trofeos para el conjunto blanco.
Vinícius, Rodrigo, Camavinga o Valverde son el ejemplo de la inversión en jugadores jóvenes de Florentino, estos entraron a la plantilla del Real Madrid con menos de 19 años. Son futbolistas que han ido aumentando su valor con el paso de los años, y además son una pieza clave para el once de Ancelotti.
Según la web de Transfermarkt el Real Madrid es la cuarta plantilla con el valor más alto. Por encima de él están el PSG, el Arsenal y el Manchester City, que tiene la plantilla con el valor más alto del mercado de fichajes.
Esta estrategia del club madrileño, no siempre ha cumplido con las expectativas deseadas. Algunos jugadores como Jovic o Theo pasaron durante muy poco por el conjunto madrileño. El Real Madrid intentó en todo momento sacar un beneficio económico por la venta de estos jóvenes jugadores.
El delantero, Joselu tiene 33 años y es el jugador más mayor que ha fichado en este tiempo el Real Madrid. Además, cuando Florentino fichó a dos veteranos del fútbol como Rüdiger y Alaba, lo hizo a coste cero aunque ambos tenían un valor muy alto.
Entre los más jóvenes de la plantilla, destaca el caso de Vinícius Júnior. Fue fichado por el Real Madrid por 45 millones euros y su valor actual en el mercado es de 150 millones.