El Real Madrid no ha empezado con buen pie su gira en Estados Unidos. Después de que este jueves el equipo aterrizase en el continente americano, los de Carlo Ancelotti comenzaron a trabajar de cara a los partidos de pretemporada con caras conocidas, nuevas y con un ojo puesto a los que puedan llegar.
Aunque la alegría se instauró muy rápido en el reencuentro de los futbolistas, los primeros contratiempos no tardaron en aparecen cuando entraron en la dinámica de trabajo. En concreto, fueron dos los futbolistas que no tardaron en mostrar síntomas de preocupación: Vinicius y Dani Carvajal.
El primero fue el delantero carioca, el actual líder de la delantera merengue y del que actualmente depende todo el peso ofensivo del equipo. Cualquier gesto de dolor sería una catástrofe para el italiano y el susto llegó cuando se echó las manos a su tobillo derecho, haciendo que cojeara a la hora de practicar remates a portería.
Aún así, el alivio llegó cuando el dolor poco a poco se disipó y volvió al ritmo general del resto de sus compañeros. Un susto que demuestra la gran preocupación que existe alrededor de Vinicius si se rompe.
En contra, el caso que más ha preocupado ha sido el del lateral derecho. Carvajal ha sido de los futbolistas merengues que menos descanso ha tenido estas vacaciones y su dolencia no ha sido tan leve como la del brasileño. Sufrió una contractura en la espalda y tuvo que retirarse antes del entrenamiento para ser atendido. Según informa As, en el Real Madrid se garantiza que su dolor "es leve" pero que se le seguirá de cerca para evitar problemas mayores en el futuro.
Salvo los dos contratiempos, los jugadores blancos están disfrutando de sus primeros días en Estados Unidos en el que destaca el buen rollo que hay en el equipo.
🧢 @MrAncelotti: "Tenemos confianza e ilusión en que vamos a empezar bien la temporada".#RealMadridOnTour pic.twitter.com/ZzPAgtW8UP
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 20, 2023