El Real Madrid se ha movido hasta ahora en el mercado con el fichaje de varios futbolistas que cuentan con un gran futuro. El caso de Jude Bellingham, desde el Borussia Dortmund o el de Arda Güler, procedente del Fenerbahçe son dos claros ejemplos de lo que lleva haciendo el club en los últimos mercados. Uno de ellos ha causado sensación y Carlo Ancelotti tiene planificado un entrenamiento específico para mejorar sus prestaciones.
Según As, mientras que el jugador turco ha asombrado por su calidad técnica, se reconoce que debe "echar cuerpo de hombre". Por ello, el preparador italiano tiene un plan de cara a que el otomano de 18 años gane masa muscular sin perder su velocidad, creatividad e incluso llegar a aumentar su resistencia.
La temporada pasada a pesar de disputar 35 partidos, 18 de ellos desde el once, apenas pudo acabar cinco. Una muestra de que el físico es aún tierno. Esos encuentros completados fueron en la última semana, ya que fue adquiriendo resistencia competitiva según fue entrando en la estructura profesional de la entidad otomana.
El caso del nuevo futbolista madridista se asemeja en el club al de Rodrygo Goes. El actual extremo madridista a su llegada se le estipuló un proceso de formación para establecer un tren superior poderoso, llegando a ganar tres kilos de músculo. Un plan trazado entre el club y el preparador físico personal del brasileño, Marcel Duarte.
Por ello, se quiere establecer una línea de acción similar a la del extremo de manera progresiva, puesto que su actual constitución es más propia de un futbolista en formación que de un profesional de élite.
El primer paso lo dio el futbolista que se quitó una semana de vacaciones para empezar a trabajar en Valdebebas y ser de los primeros en estar para la pretemporada madridista.
Day one🤍 @RealMadrid pic.twitter.com/WjJVm2l9ey
— Arda Güler (@10ardaguler) July 10, 2023