El Real Madrid Castilla volverá a competir la próxima temporada en Primera RFEF tras caer ante el Eldense en la última ronda del play off de ascenso. Raúl González perderá a varias piezas clave como Carlos Dotor, ya confirmado por el Celta, y las posibles de Sergio Arribas, Rafa Marín o Álex Jiménez, lo que le abre la puerta a dos futbolistas que tendrán su última oportunidad para convencer a Florentino Pérez para sus fichajes definitivos.
Vinicius Tobias e Iker Bravo jugarán un año más en el filial madridista después de que el club ampliara sus cesiones desde el Shakhtar Donetsk y el Bayer Leverkusen, respectivamente. El lateral brasileño tenía una opción de compra de 10 millones de euros y el delantero catalán de siete 'kilos' que el club decidió, de momento, no ejecutar.
De este modo, los dos futbolistas aún tendrán otra oportunidad para convencer a Florentino Pérez para gastarse esos 17 millones para conseguirles en propiedad. Los dos, ya en esa 22/23, participaron en una gran número de entrenamientos con el primer equipo, demostrando que en el club hay confianza en ellos de cara al futuro.
Vinicius Tobias sí fue un fijo para Raúl durante gran parte de la campaña aunque en el tramo final se caería de los planes del técnico de Villaverde. El brasileño apenas jugó unos minutos en Elda en el play off de ascenso a Segunda División, en los que Pablo Ramón, ya fuera del club, fue el encargado de ocupar el carril derecho de la línea de cinco atrás.
Por su parte, Iker Bravo no llegó a consolidarse como titular en el Castilla en ningún momento de la temporada, aunque anotó un gol en la eliminatoria ante el Barça B. Su protagonismo se redujo a la Youth League que también jugó Tobias, en la que anotó tres goles en los cuatro partidos que disputó.